El mayor secreto hasta la fecha de las rankeds de Pokémon Pocket es el descubrimiento del mazo del tercer mejor jugador del mundo. La predisposición por los mazos de Giratina es obvio en todos los torneos competitivos, pero hay una alternativa que hasta ahora nadie conocía. La unión con Pikachu para permitir un mazo mucho más agresivo y casi imposible de frenar.
Druddigon y Darkrai son los mejores amigos de Giratina en el meta de Pokémon Pocket, pero hay vida más allá de ellos. Aunque las alternativas pasan por mazos de Blastoise o Meowsracade, la realidad es que el poder del dragón no tiene a día de hoy un rival tan fuerte entre las mejores cartas del juego. Por eso salen una y otra vez alternativas para perfeccionar el deck.
El poder de los mazos de Giratina es la independencia completa del personaje para su explosión en partida. Hay muy pocos elementos en el juego, muchos menos en lo más alto del meta, capaces de frenar al pokémon psíquico debido a su abastecimiento de energías. Y por eso la gran mayoría de creaciones en el top tier lo tienen de protagonista.
La función de Pikachu es la de aguantar en el banquillo con un mazo exclusivo donde sólo hay energías eléctricas. Su única misión es dar un susto con sus 150 de daño a cualquier enemigo con sólo tres energías, pero debe aparecer desde el banquillo. Sólo necesita una aparición, un golpe y a descansar, pero gana partidas. Por eso la búsqueda de Giratina en el primer turno es fundamental, de ahí la construcción del mazo.
Hay cartas como las pociones o la velocidad X están lejos de muchos decks del top tier, pero aquí hay un experimento que funciona. La necesidad de colocar a Giratina en el puesto activo obliga a esta versión a ser muy agresiva en los movimientos de criaturas en los primeros turnos.
Hasta ahora el tercer mejor jugador del mundo en el competitivo de Pokémon Pocket no había desvelado su mazo. Ahora muchos pueden aprovechar a seguir su recorrido a menos de una semana de la nueva temporada con la llegada del set A3.