La carta que puede romper las herramientas en Pokémon Pocket

-
Una alternativa venida del TCG físico
-
Para acabar con el meta de la capa y el casco
-
Los 17 rangos de las rankeds de Pokémon Pocket y recompensas de sobres
La estabilidad del meta de Pokémon Pocket así como las partidas alejadas de las rankeds necesitan un torbellino con diferentes opciones. Los mazos de Giratina son el mayor reclamo para subir de nivel pero la realidad está en el subsuelo con adherencias externas como los accesorios. Y esa vertiente tiene fácil solución con el reciclaherramientas.
La Capa Gigante y el Casco Dentado de Pokémon Pocket son dos elementos cruciales en toda partida del TCG digital. Al menos uno de los accesorios, si no los dos, están en la gran mayoría de decks más relevantes del juego por lo que necesitan un counter.
Actualmente el juego no tiene más que una sola forma de descartar la herramienta del enemigo pero es muy compleja. Starly, el pokémon pájaro básico, tiene un ataque cuya única misión es hacer 20 daño y eliminar la herramienta del enemigo...pero no merece la pena. No se puede construir un mazo alrededor de esa idea, por eso la mirada al juego de cartas físico es necesario.
El reciclaherramientas es una carta natural del TCG que tiene muchas posibilidades de llegar en algún punto a Pokémon Pocket. Su descripción es tan sencilla como eliminar dos herramientas del enemigo en mesa, pero en el caso del juego de móviles lo lógico es reducir su poder a uno solo.
Quizás es algo precipitado imaginar que con sólo tres herramientas en el título, es el momento de recibirla pero la realidad es que es muy necesaria. No sólo el top tier de los mazos más relevantes del juego tienen los accesorios como un must, sino la gran mayoría de opciones del meta.
En este punto el desarrollo del juego con tantos meses de antelación quizás no tenga la previsión de colar la carta tan rápido, pero es fundamental. Por eso el análisis del juego por parte de los creadores es clave para entender su futuro. Primero porque la baya no la usa nadie, y segundo porque puede ser un punto de inflexión para el futuro.