Pese al retraso que nos hará esperar unos días más de lo esperado, Dune Awakening ya tiene prácticamente listo su lanzamiento. Un movimiento que ponen a prueba a través de sus betas, primero con acceso a los creadores y algunos miembros de prensa el pasado fin de semana, y ahora al resto del público general. Un hype que podemos ir calmando al poder entrar al creador de personaje e ir preparando nuestra partida, además de indagar en algunos detalles sobre las habilidades.
Pero el paso más importante es esta beta cerrada, pero a la que tendrán acceso miles de jugadores. Siendo el próximo fin de semana del 9 al 12 de mayo cuando podamos probar este primer acceso. La cual nos llevará a través de las primeras 20 horas de juego aproximadamente. Que casualidad o no, es justo cuando la cosa se pone aún más interesante.
Nuestra llegada al hostil planeta Arrakis es, ante todo, aprender a sobrevivir en él. Cada elemento es clave para poder crearnos piezas de equipo, construir una pequeña base, y empezar a perfeccionar nuestro uso de la humedad para sobrevivir a las altas temperaturas de éste mundo. Numerosos factores a tener en cuenta, en lo que ayudarán las numerosas ramas de habilidades a medida que subimos de nivel. Algo que nos hará tener que elegir sabiamente cada paso que damos.
Esta beta es la misma que mencionamos a la que tuvieron acceso diferentes creadores. Y si ya viste algunas horas, ahora es el turno de que puedas probarlo de primera mano. Para ello, Funcom abre dos caminos para conseguir acceso a esta beta de Dune Awakening. Siendo la primera de ellas solicitarla a través de Steam. Si somos seleccionados, se nos proporcionará acceso llegado el momento a partir del 9 de mayo.
Si no es así, la compañía prepara una gran demostración oficial para el próximo sábado, 10 de mayo. Un directo que tendrá lugar a través del canal de Twitch oficial de Funcom, y que repartirá miles de claves con acceso a la beta para los espectadores. Por lo que tocará estar muy atentos al directo.
La Dune: Awakening Global LAN Party será una fiesta en la que poder deleitarnos con nuevos detalles y muestras del juego, además de probar suerte con uno de esos drops con claves a la beta para ese fin de semana, comenzando a las 21:00h. CEST (horario peninsular de España).
De ser premiados, es cierto que tendremos algo menos de tiempo que el resto, pero igualmente podremos comenzar a jugar de manera inmediata y hasta el 12 de mayo. Tras ello, y con el lanzamiento previsto para justo un mes después, no parece que haya prevista más betas, al menos hasta ese día. Será el 10 de junio cuando Dune Awakening llegue al mundo, con acceso a partir del 5 de junio para aquellos con ediciones Deluxe y Ultimate.