La búsqueda de una posición privilegiada entre los simuladores de fútbol deja en una posición especial a Rematch de cara a su lanzamiento en junio. El juego de los creadores de Sifu ha brillado en sus últimos test abiertos con muy buenos números, pero tenía un gran muro. Los jugadores de consola no podían acceder por un problema de última hora, y mayo puede tener la solución.
Rematch es una reimaginación de los videojuegos de fútbol bajo una perspectiva diferente, tanto por el aspecto jugable como por el estilo artístico. El juego de Sloclap llega el 19 de junio al mercado después de una exitosa prueba con más de 100.000 jugadores simultáneos en Steam. Y si todo va bien, mayo parece ser la ventana de oportunidad para los usuarios de PlayStation y Xbox.
La beta abierta para este mes tiene fecha cerrada entre el 28 y el 30 de mayo con confirmación prevista para los consoleros. En la ocasión anterior la beta ofreció opción para PS5 y Xbox pero en el último momento dio un paso atrás por lo que sólo estaba disponible para Steam. Ahora no parece el caso.
Rematch abre el estadio para todos los jugadores pero para certificar la accesibilidad en consola, hará una prueba previa este mes. El viernes 9 de mayo es el día elegido para hacer un Test técnico único para consolas cuya invitación sólo les va a llegar a los primeros jugadores en apuntarse a la beta anterior.
Esta es una forma de motivar a los jugadores que llegaron al juego antes de su éxito en Steam, sobre todo a los que no pudieron probar el juego hace unas semanas. Por eso toca estar muy atento al correo electrónico en las próximas horas para saber si hay mail de confirmación con acceso directo al juego.
Aún así Rematch confiesa que todavía no tiene preparado el crossplay para la beta abierta del 28 al 30 de mayo. La promesa es llegar al lanzamiento en verano con todos los ajustes, pero por ahora el paso a seguir es la actualidad con dos pruebas para los más atentos.