El golpe de efecto de SEGA durante la presentación del informe de resultados de su año fiscal pasa por Persona 5: The Phantom X. La alargada sombra de Joker ante la espera de Persona 4 Remake o Reload tiene vida más allá del título original en esta nueva entrega que que aprovecha el universo de la quinta entrega para crear algo nuevo en móviles, y llega este verano.
Persona 5: The Phantom X recibe ventana de lanzamiento después de su única aparición hasta ahora en el mercado chino. Con la previsión para este 2025 desde hace algo más de un año, ahora las estimaciones son una realidad después de comprobar el informe de SEGA. Sin el artificio de un evento, la compañía pone en marcha la activación en su previsión de juegos para los próximos meses.
Concretamente es las páginas 52 y 53 del documento las que avalan la salida de cuatro juegos, pero sin duda Persona 5: The Phantom X es el más sonado.
El único matiz con Persona 5: The Phantom X es la puntualización de que el juego llegará en verano al mercado japonés, pero no hay más detalles. A sabiendas de la popularidad de la saga en Japón es lógico el salto, pero es extraño la ausencia de más detalles para el resto del mundo.
Lo normal es tener el lanzamiento del juego a nivel global en los próximos meses, pero la respuesta puede estar en el 'No E3'. A priori este Persona 5: The Phantom X va a llegar primero a móviles y PC para después algo más tarde a consolas, pero puede tener una conexión con alguno de los eventos de junio.
La rumorología coloca el nuevo Persona 4 Reload/Remake en el nuevo evento de Microsoft y Xbox del 'No E3'. De ser así quizás hay espacio también para colocar este gacha en el mercado con algo más que un anuncio en un informe financiero anual.
En lo concerniente al juego es fácil entrar en su historia sólo desde el aspecto narrativo por la comparación con Persona 5. La introducción coloca a Joker como contrincante del nuevo protagonista de la saga, además justo en el inicio del anterior gran juego de la franquicia. Y eso automáticamente mete en el saco a millones de usuarios.
El impulso de los juegos de Atlus dentro del sello SEGA es extremadamente fuerte y las estadísticas lo corroboran. Los juegos de Atlus son un 28,2% de las ventas de la compañía en el último año fiscal, por delante incluso de los juegos de Sonic o de Rovio.