Corría el año 2020 cuando Ubisoft anunciaba el remake de Prince of Persia: las Arenas del Tiempo. Un esperado título que nos haría regresar al que posiblemente sea el mejor juego de la saga, el cual tenía que lanzarse un 21 de enero de 2021. Hoy, más de cuatro años después de ese lanzamiento que no llegó, ya tenemos nueva ventana oficial. Después de que el último tráiler de hace casi un año lo anunciándose para 2026.
Tras aquel experimento que fue The Rogue toca volver a sembrar el caos y la histeria colectiva. Pero Ubisoft ha querido tener tiempo de hacer las cosas bien, como ha demostrado recientemente con Assassin's Creed Shadows. Un reparto de tareas entre sus estudios, que tienen previstos los lanzamientos de Rainbow Six: Siege X en junio o de Anno 117: Pax Romana también para este año.
Prince of Persia es una de las sagas más longevas de la industria, o al menos una con la que muchos crecimos desde 1989. Un juego de plataformas casi imposible que fue aquel, tanto por su dificultad como por tener tan solo una hora para completarlo. Pero fue evolucionando hasta que llegó a 2003 con este juegazo para PS3, Xbox One y PC, alcanzando su punto más álgido. Y ahora, por fin y tras muchos retrasos, nos acercamos a su fecha de lanzamiento oficial.
Estamos en plena época de presentar resultados financieros y proyectos para los nuevos tramos del año fiscal. Algo que en el caso de Ubisoft ha servido para conocer que el remake de Prince of Persia: las Arenas del tiempo, llegará a finales de este año fiscal, es decir, a finales de marzo de 2026. Estando anunciando únicamente que llegaría en algún momento del año que viene. Por lo que muchos podrían considerarlo un adelanto.
Se desconoce por completo en qué fecha dentro del 2026 estaba previsto desde mediados de 2024 cuando se confirmó en aquel tráiler. Aunque es posible que el fenómeno Rockstar haya tenido algo que ver. Ya que cualquier juego que se estrene cerca de ese mes de mayo y los meses posteriores, pueden estar condenados en cualquier campaña de marketing veraniega e incluso navideña. Un retraso de GTA VI que ha sido todo un alivio para muchos juegos que todavía no tenían fecha para este año, pero que se convierte en un dilema para los del año que viene.
Así mismo, Ubisoft también anunció que es posible que se retrasen algunos de los juegos previstos para este año fiscal. No es un secreto que la compañía está en un momento económico delicado, y la reducción de costes les puede obligar a este tipo de medidas. Algo que afectaría a los otros juegos mencionados, así como a The Division Resurgence o Rainbow Six Mobile. Ya que este Prince of Persia: las Arenas del Tiempo Remake podría ser una poderosa baza económica tanto para este año fiscal como para los meses posteriores de lanzamiento con las que comenzar fuerte el siguiente año fiscal.