Análisis Rivales Predestinados, una invitación vip para formar parte del Team Rocket

-
La mejor puerta de entrada a JCC Pokémon en Escarlata y Púrpura
-
Mewtwo lo aborda todo en una colección con 244 cartas
-
Preview: JCC Pokémon Juntos de Aventuras, el doble impacto de la caja de Entrenador Élite
El reclamo del Team Rocket en la nueva colección de JCC Pokémon Pocket deja a Escarlata y Púrpura Rivales Predestinados como una oportunidad única. La posibilidad para elegir un bando entre el bien y el mal es sólo el gancho para atravesar el espectacular diseño de Giovanni con Mewtwo para perseguir algunas de las cartas más únicas vistas en todo el año a partir del 30 de mayo.
La perspectiva del fan fiel de Pokémon nunca ha tenido una oportunidad real de ponerse al mando del Team Rocket, y esta opción es inmejorable. Mewtwo, Crobat o Nidoking son sólo algunas de las opciones sobre las que construir un mazo o encontrar un punto de coleccionismo extraordinario. Y esa es sólo una de las visiones a la hora de empezar a abrir sobres, la otra es buscar la compañía de Eco con Ho-Oh y Typhlosion.
Gracias a The Pokémon Company hemos recibido una Caja de Entrenador Élite y dos Combina y Combate de Rivales Predestinados para abrir sobres, enfundar cartas y empezar a jugar con algunas de las 244 cartas disponibles. La base vuelve a estar en el rol de los Pokémon de Entrenadores, tanto para el meta como para aunar en este caso toda la pokédex por ejemplo de Cintia, Eco o Damián. O por supuesto del Team Rocket como ente único.

Los secuaces de Giovanni aparecen en el mismo bloque tanto con cartas propia de Partidario pero también como acompañantes en esas cartas de entrenador. Atlas, Atenea, Petrel y Protón son parte de lore pero lo más sorprendente es la facilidad para adecuar el estilo de los villanos en el resto de cartas. Los estadios, objetos e incluso las energías especiales desprenden esa sensación oscura que aporta una nueva forma de jugar.
En otra era la aparición del Team Rocket en el JCC Pokémon significó un cambio radical de la propuesta para destrozar el mazo rival. Muchas cartas de disrupción para eliminar energías, cartas de la mano rival y en general una propuesta alineada con el estilo pero bastante opresiva. Ahora la cosa parece bastante más calmada sin perder el sello.
En un set especialmente grande la búsqueda del coleccionista por las Full Arts es un auténtico reto, mientras que el rol jugable es el más interesante. En el foco del resto de entrenadores la propuesta más fuerte es la de Eco gracias al poder de sus cartas de fuego para complementarse con Ho-Oh y Typhlosion. Sólo con la carta Aventura de Eco es fácil hacer un mazo alrededor de estas dos cartas como baza para volcar el nuevo meta.
Todo el poder va del lado de Mewtwo
El Mewtwo del Team Rocket con el acompañamiento de Giovanni es de las cartas con más peso en toda la colección. Es una carta muy buena que necesita mesa para tener algo más de perspectiva por la prohibición de ataque hasta que no tenga cuatro compañeros pokémon del Team Rocket en juego.
Esto genera crear un arquetipo propio con las cartas del Team Rocket para darle valor a la colección, y a partir de ahí es difícil controlar su poder. Los 280 puntos de vida en un pokémon básico es algo desproporcionado pero si además es capaz de hacer 280 de daño con 3 energías la mesa se descontrola. Es claramente un pokémon de mid-late que con buenos acompañantes como el nuevo Spidops es perfecto para el control y gasto de energías en la banca.
En el resto del set hay cartas muy jugosas como el Garchomp (con un seteo previo muy bueno de Gabite). La evolución del main de Cintia es perfecto para mazos aggro por su facilidad para salir de mesa y el bajo requisitos de energías para atacar. Hacer 100 de daño que permite robar hasta tener 6 cartas le da muchas variables a su mazo, sobre todo si encuentra hueco en mazo con Roserade. Porque sí, es uno de los seleccionados para cargar contra el meta de Dragapult.
En el resto del pack como siempre la posibilidad del Combina y Combate para jugar desde el primer minuto es la baza para tocar cartas. Además la versión de la caja de entrenador élite es preciosa, pinta estanterías y llega con los añadidos personalizados habituales como el del dado, las fundas o los separadores, de los mejores de las últimas expansiones gracias a Mewtwo y Giovanni. Un set gigantesco para coleccionar con muchos puntos fuertes, una larga lista de Full Arts y una sensación totalmente nueva.
- 244 cartas
- Más de 85 Pokémon de Entrenadores, incluidos más de 45 Pokémon del Team Rocket
- Más de 15 Pokémon ex
- Más de 20 cartas de Entrenador
- Más de 45 cartas de Pokémon y de Entrenador con ilustraciones especiales