Microsoft prepara una nueva oleada de despidos en Xbox

-
Una re-estructuración de equipos en Europa Central
-
Provocará el cese de operaciones de Xbox en algunas regiones
-
Todos los videojuegos y trailers del Xbox Games Showcase 2025
Las malas noticias continúan en la industria con una nueva oleada de despidos en Xbox. Ya ocurrió el pasado enero de 2024, así como en septiembre, con la pérdida de unos 2.500 empleos. Lo que continuó en este 2025 con otros más de 6000 despidos entre mayo y junio, sumado cierre de diversos estudios. Ahora Microsoft debe volver a ajustarse a una cruda realidad, y lo triste es que en estos casos a la hora de necesitar reducir costes, son los empleados los que más lo sufren.
Un mazazo para una compañía que en las últimas semanas había despertado ilusión. Xbox ya habla de la nueva generación de consolas que construirá de la mano de AMD. Porque tras cinco años del lanzamiento de la Series, ya toca mirar al futuro y hablar de lo que llegará de aquí a un par de años. Anunciándose pocos días después del bombazo que supone Ally, la nueva consola portátil de la compañía.
Este palo llega tras los informes de diversos medios. Primero fue la información de Jason Schreier en Bloomberg la que hablaba de esa presión añadida que ha sufrido el equipo de Xbox por parte de los ejecutivos de Microsoft para aumentar su margen de beneficios tras la compra de Activision Blizzard. Que ya confirmaba el desastre: "Microsoft planea importantes recortes de plantilla en Xbox que comenzarán la próxima semana".
"Aún no está claro el número de personas, pero se espera que sea grande. Será el cuarto despido masivo en Xbox en los últimos 18 meses", comentaba también Schreier en el mismo comunicado. En el cual se explicaba que fuentes cercanas a la compañía esperaban que estos recortes fuesen sustanciales a todos los niveles.
Unos informes respaldados por las aún más recientes informaciones de The Verge, comentando que Microsoft espera que estos recortes afecten también a la organización de ventas, justo al inicio de un nuevo año fiscal. "Microsoft planea reestructurar partes de su negocio Xbox de cara a la próxima generación de consolas". Y más concretamente, estarían reestructurando la distribución de Xbox en Europa Central, lo que supondrá el cese de algunas operaciones en estas regiones.
Más de 10.000 empleos se han perdido en el último año y medio. Aunque se espera que esta sea la última oleada a largo plazo. Terminando de ejecutar así el plan de Microsoft de cara a ese mencionado nuevo año fiscal de la compañía, más subsanada económicamente, aunque perdiendo a un gran número de profesionales por el camino. Algo que, más allá del drama humano, la comunidad espera que esto se traduzca en un éxito para la compañía. La construcción de la nueva generación de consolas es algo clave. Y puede marcar el devenir de unos años en el que esos recortes se conviertan en contrataciones futuras.
