La corta duración de Mafia: The Old Country hace saltar la polémica

-
¿Cuánto debe durar un buen juego?
-
¿Justifica su reducido precio?
-
El estudio de BioShock 4 da un paso atrás y destituye a sus altos cargos
Cada cierto tiempo regresa este mismo debate, y ahora le toca sufrirlo a Mafia: The Old Country tras desvelarse que tendrá una duración de juego que muchos consideran escasa. Algo que le duele a una comunidad que lleva meses esperándolo como agua de mayo. Y ahora que su lanzamiento es casi inminente, el hype generalizado se ha topado contra este muro en forma de polémica y división de opiniones.
Teniendo en cuenta el retraso de GTA VI a 2026, hablamos sin duda de uno de los videojuegos más esperados de este año. Pero ese hype superlativo es un arma de doble filo, como bien se hace notar en momentos como éste. Y el tenerlo ya tan cerca, ya que llegará a nuestras estanterías este próximo viernes, 8 de agosto, lo incrementa todo por mil. Tanto los sentimientos buenos como los malos. Y poco parece importar ahora ese reducido coste que a todos maravilló cuando se anunció. Lejos de los 70$ u 80$ habituales hoy en día.
Por lo que ahora toca sufrir debate en las redes sociales en lo que resta de semana. Al menos hasta que el mero hecho de tenerlo en nuestras manos y poder gozarlo, o incluso simplemente leer las reviews una vez levantado el embargo, haga que se calmen los ánimos. Porque al final la realidad es que no importa cuánto dure un juego siempre y cuando sea glorioso y sea capaz de volver a maravillarnos.
Mafia: The Old Country apenas durará unas 10 horas de juego
Todo ha saltado cuando los desarrolladores han confirmado que el juego dura unas 10 horas y media aproximadamente. A lo que muchos han reaccionado de forma negativa al ser una duración muy escasa, pese a que sea aproximadamente lo que duraba también la historia de Mafia II. ¿De verdad merece la pena pagar 'tanto' por un juego tan corto? ¿Se justifica así su reducido precio de apenas 50 euros?
El debate generado en redes lo cierto es que es un fenómeno curioso de analizar. Y lo cierto es que por supuestísimo que puede ser un juegazo aunque 'solo' dure unas 10 horas. Además, olvidamos un pequeño detalle, ya que esas 10 horas y media se refieren a su modo historia, por lo que completarlo al 100% podría rondar entre las 15-20 horas. Por lo que si a alguno se le hace corto, por algo los videojuegos también aportan contenido adicional. Dejando un lado el otro absurdo debate porque no, un buen juego no tiene que durar 120 horas. Pese a que los haya.
Como ejemplos tenemos miles. Multitud de juegazos en los que, ya sea su modo historia o incluso completarlos al 100% se puede hacer en 10 horas o incluso bastante menos. Son los casos de Celeste, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Super Mario Bros. Wonder, Resident Evil 2 Remake, Senua's Saga: Hellblade II, Dishonored, The Wolf Among Us, Silent Hill 2, Luigi’s Mansion, Metroid Dread, Outer Wilds o Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Juegazos de todos los tipos de género que nos han aportado enormes dosis de emoción, diversión y terror, pese a que, según algunos, duren tan poco.
