Sophie Turner será Lara Croft en la nueva serie de Tomb Raider

-
La actriz que encarnó a Sansa Stark o a Jean Grey se convertirá en Lara Croft en la serie de Prime Video
-
La serie comenzará a rodarse el próximo enero y se estrenará en 2027
-
Lara Croft y Duke Nukem llegan a World of Tanks con un evento explosivo
Sophie Turner, la actriz que encarnó a Sansa Stark en Juego de Tronos o a Jean Grey en un par de películas de X-Men, ha sido la elegida por Amazon MGM Studios para encarnar a Lara Croft en la nueva serie de Tomb Raider. Turner será el nuevo rostro de la arqueóloga más famosa de los videojuegos, que ya ha sido encarnada previamente por Angelina Jolie y Alicia Vikander.
La nueva serie de Tomb Raider, cuyo estreno está previsto para 2027, comenzará a rodarse el próximo mes de enero de 2026, aunque lleva casi dos años en pre-producción desde que recibiera el visto bueno de Amazon. Phoebe Waller-Bridge (la creadora y actriz de Fleabag, que también hemos visto en Indiana Jones y el Dial del Destino o 007: Sin tiempo para morir) es la creadora de la serie y será su guionista y directora. Crystal Dynamics, el estudio de desarrollo dueño de la franquicia, serán co-productores de la serie, que se emitirá en Prime Video.

Las adaptaciones de Lara Croft al cine y la TV
Como ya hemos apuntado Lara Croft ya hace tiempo que dio el salto del videojuego a las producciones cinematográficas de acción real. Primero fueron las películas interpretadas por Angelina Jolie a principios de los 2000 y tres lustros después el reinicio de la saga interpretada por Alicia Vikander en 2018 (que se inspiraba a su vez en el propio reinicio de la saga de juegos de Crystal Dynamics de 2013).
Netflix fue la primera plataforma que llevó la saga a una plataforma de televisión, con una serie de animación que llegó en 2024 y que contaba con la actriz Marvel Hayley Atwell (la Agente Carter de Marvel) para ponerle la voz a Lara.
Sophie Turner será la nueva actriz que encarne a la popular arqueóloga en una serie de televisión cuya producción parece cada vez más ambiciosa. Toca esperar a 2027 para ver el resultado.