El remake de FINAL FANTASY TACTICS podría dar pie a una secuela

-
Si el juego tiene éxito, el equipo tiene claro que quiere continuar
-
La razón para creer en Final Fantasy IX Remake tras el anuncio del Tactics
Casi 30 años después de la obra original, el lanzamiento del remake de Final Fantasy Tactics es casi inminente. Un título cuya llegada marcó un antes y un después en la industria del videojuego, escribiendo las bases de un nuevo género, pero sin perder la esencia de una saga que estaba empezando a maravillar en todo Occidente. Un juego que sigue sin tener rival en lo suyo tras tantos años y que demandaba un remake teniendo en cuenta la era en la que vivimos. Pues dicho y hecho.
Y llegó el verano de 2025. Una etapa en la que los nervios estaban a flor de piel por el posible anuncio de Final Fantasy IX Remake. Pero muy lejos de eso, lo que se anunció fue el también muy esperado remake del Tactics. Un regreso que cuenta con parte del equipo original, lo que ayudará y de qué manera a mantener toda su esencia. Pero también con ganas de renovarse más allá del apartado gráfico, presentando diversas novedades con respecto al original.
Un equipo que tiene bastante claro cuál debe ser el futuro de la franquicia. No cerrando la puerta a absolutamente nada, y de hecho empezando a hablar de una posible secuela de este FINAL FANTASY TACTICS - The Ivalice Chronicles. ¿Y de qué dependerá todo? Pues de nosotros como jugadores, por supuesto. Lo que a su vez dependerá si de verdad han hecho todo como es debido.
Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles podría tener secuela
Kazutoyo Maehiro, director de FINAL FANTASY TACTICS - The Ivalice Chronicles, habló claro en una reciente entrevista a Inverse: "Si el juego tiene éxito, será bueno para los fans, señal que lo están disfrutando. Pero al mismo tiempo demostrará la viabilidad comercial del género RPG de estrategia. De ser así, esto abriría la puerta a desarrollar algo con Final Fantasy Tactics Advance, A2, o incluso meternos en secuelas y nuevas entregas".
Algo que no sorprende teniendo en cuenta el proceso de desarrollo de esta nueva entrega. Square Enix no tenía el código original, por lo que todo ha tenido que ser reconstruido desde cero. Una cantidad de trabajo enorme que no pretenden dejar aquí. Con una base sólida desde la que partir, meterse en nuevas entregas sería hacerlo con un camino ya previamente allanado gracias a este desarrollo. Además de ser una decisión comercial más que lógica, a poco que The Ivalice Chronicles tenga éxito.
Este enorme trabajo ha sido incluso mayor aún, queriendo ser fieles en exactitud al título que viese la luz en 1998. Con esos matices y novedades para hacerlo crecer, por supuesto. Pero era importantísimo mantener esa visión del equipo original, presente en el equipo actual del remake de Final Fantasy Tactics, como es el caso del mencionado Kazutoyo Maehiro, así como de otros miembros como el director de arte Hiroshi Minagawa.
De modo que el volver a atrapar a aquellos que nos enamoramos hace casi treinta años, sumado a que también puedan enamorar a los jugadores de hoy día, será la clave para continuar escribiendo nuevos capítulos de este universo táctico.
