García Cota indica que la lesión de Okay tiene "buen pronóstico"
El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota, destacó este jueves que la lesión que sufre un internacional turco Okay Yokuslu tiene "buen pronóstico", aunque el centrocampista seguirá realizando trabajo individual "un par de semanas más". Okay tuvo que abandonar el pasado 5 de junio la concentración de la selección turca tras lesionarse ante Grecia seis días antes, el 30 de mayo.
"Cuando se produjo la lesión estuvimos en permanente contacto con el servicio médico de la selección turca y, desde entonces, el jugador ha realizado un tratamiento de rehabilitación porque es una dolencia que no conlleva intervención quirúrgica", declaró García Cota en el hotel de concentración del Celta, en O Grove.
Además, las últimas pruebas médicas revelaron que Okay Yokuslu sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha. Esta lesión se la produjo durante el partido que enfrentó a su selección con Grecia el pasado 30 de mayo. García Cota confesó que "en un primer momento" pensó que la lesión no era tan grave.
Asimismo, el galeno celeste avanzó que el jugador comenzará a entrenar progresivamente con el grupo la próxima semana. No obstante, matizó que todavía realizará sesiones individuales: "Si todo va bien, en un plazo de unas dos semanas podría estar completamente integrado con el grupo".
¡SÍ! 💪 @Okayokuslu progresa en su recuperación y se espera que comience a entrenar poco a poco con el grupo la próxima semana. 🇹🇷🚛 Come on, kamyon!
— RC Celta (@RCCelta) 18 de julio de 2019