Aidoo: "Quiero ser uno de los mejores centrales de todos los tiempos"
Joseph Aidoo ha llegado a la élite del fútbol con 23 años, tras su paso por Suecia y Bélgica, el central ghanés se ha estrenado en la exigente LaLiga Santander mostrando un nivel espectacular. Tras su debut y su buen encuentro ante el Sevilla, Aidoo habló con el portal My Joy Online de su país, ahí aseguró que su objetivo es ser "uno de los mejores centrales de todos los tiempos". El defensa también aseguró que cuenta con la confianza de Fran Escribá, su nuevo técnico en el Celta de Vigo.
Aidoo recuerda cómo fueron los instantes previos a su estreno en liga ante el Valencia: "Antes del partido, el entrenador se acercó a mí y me dijo que no tenía que impresionar a nadie. Me dijo que sabe el tipo de jugador que soy, que creía en mí y que hiciese lo que mejor sé hacer". Unas palabras que para el central supusieron una motivación "para dar lo mejor de mí".
Tras dos partidos disputados en LaLiga Santander Aidoo confiesa que "respecto a Suecia y Bélgica LaLiga es más madura táctica y técnicamente. Todos los jugadores poseen un nivel individual de calidad, que cuando se juntan, hacen que pasen cosas en el campo". El central también reconoció que "el juego aquí es más rápido en el campo".
Para Aidoo la adaptación está siendo sencilla, hasta el punto de conocer ya algunas palabras como "Vamos chicos", además para el defensa "España es genial, el clima es agradable aunque su idioma es un desafío, lo estoy aprendiendo poco a poco".
El central confesó que "todos los días" busca "aprender diferentes áreas del juego" para así poder "superarme y ayudar a ganar partidos". Aidoo tiene muy claros sus objetivos "quiero ser uno de los mejores centrales de todos los tiempos".
Para ello el defensa de 23 años se fija especialmente en un exjugador como Kuffour. El ganador de seis ligas, cuatro copas y una Champions con el Bayern Munich, es el referente del jugador del Celta: "Lo veo como mi mentor ... viendo sus videos de You Tube siempre e incluso tuve la oportunidad de hablar con él cuando el equipo nacional fue a Egipto", confesó Aidoo.