Alberto Soro: los sacrificios de los inicios que tienen su recompensa
El canterano del Real Zaragoza Alberto Soro acaba de fichar por el Real Madrid, aunque seguirá cedido una temporada más en el club de su vida. Este joven de 20 años tan sólo ha disputado un curso en LaLiga 1|2|3 (poco más de 1.300 minutos), pero todo su esfuerzo y sacrificio a lo largo de su trayectoria le ha valido para dar un gran salto en su carrera.
Alberto Soro es de Ejea de los Caballeros, el mismo pueblo del zaragocista Alberto Zapater, y hace menos de un año que cumplió su sueño de jugar en La Romareda, lugar al que iba de pequeño con sus primos para disfrutar de ver jugar a su equipo.
Eso cambió pronto para él, pues su calidad hizo que los ojeadores del Real Zaragoza se fijaran en su fútbol y a los nueve años pasara de jugar en el equipo de su localidad a hacerlo en el alevín blanquillo. Un salto siendo un niño que tuvo consecuencias para él y su familia. "Los primeros seis años venía todos los días a entrenar en coche con mi padre. Ya desde el División de Honor cadete he estado en la residencia", rememoró Alberto Soro en una entrevista al club.
Soro es un chico "tímido" al que le gusta aprovechar los días libres para "ir al pueblo y estar con mi familia, con mis amigos, con mi novia...". Por ello, no le resulta nada fácil vivir tan lejos de los suyos: "Es duro, pero si quieres lograr algo en la vida tienes que sacrificarte, y yo lo estoy intentando, a ver si puedo llegar a ser futbolista profesional".
Dicho y hecho. Ahora va a afrontar su segunda temporada en el primer equipo del Real Zaragoza y ha firmado un contrato hasta 2024 con el Real Madrid.
El primer gol de Alberto Soro
Tres partidos necesitó el futbolista zaragozano para estrenarse como goleador en el fútbol profesional. Lo hizo con un auténtico golazo de cabeza a los once minutos de ingresar al terreno de juego en el choque frente al Real Oviedo (puedes verlo en el vídeo superior).
"No me esperaba poder marcar el sábado mi primer gol con el Real Zaragoza. Es un sueño cumplido. Desde niño siempre he soñado con jugar en el primer equipo, y poder hacerlo y anotar mi primer gol da muy buenas sensaciones", dijo tras su primer gol.
Su segundo tanto (puedes verlo en el vídeo inferior) fue aún mejor. En el partido contra el Rayo Majadahonda, recogió un pase en el borde del área, se giró y conectó un potente zurdazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Ander Cantero, que nada pudo hacer ante semejante trallazo.
Así es Alberto Soro, la promesa de presente y futuro que ha fichado el Real Madrid.