Kagawa: de sobrevivir a un terremoto a provocar uno mediático
El fichaje de Shinji Kagawa por el Real Zaragoza ha sido todo un acontecimiento. No solamente deportivo, y no solamente a nivel local. La repercusión alcanzada por el japonés en su presentación ha sido internacional. Multitud de medios nipones han acudido a la Sala Luis Galve del Auditorio, donde ha sido el acto institucional del club. También en La Romareda, donde multitud de aficionados han coreado el nombre del nuevo jugador estrella del conjunto blanquillo.
Y es que Kagawa no se trata únicamente de un extraordinario futbolista. Es una persona comprometida, con los pies en la tierra y que ha tenido que superar reveses para llegar hasta donde lo ha hecho. Antes de ser campeón de dos Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Premier League, una Community Shield y una Copa de Asia, el jugador sobrevivió a un horror.
Fue en 1995. Un terremoto de 7.3 grados, en el que fallecieron 6.434 personas, asoló la ciudad de Kobe. En unas declaraciones previas a un partido de Japón en la Copa de Asia 2015, celebrada en Australia, el jugador, que entonces tenía tan solo cinco años, lo relataba así: "Yo estaba dormido y mi padre vino a mi habitación. El intentó evitar que se cayera la estantería. Mi casa no sufrió mucho daño, pero el agua y el gas tardaron mucho tiempo en volver".
Además, durante su etapa en el Borussia Dortmund, el autobús del equipo sufrió un atentado. Marc Bartra resultó herido, aunque el incidente no pasó a mayores. Desde entonces, el futbolista reconoce que tiene cierto miedo a subir a un autobús. "A veces revivo el atentado y tengo pesadillas por las noches".
Ver esta publicación en InstagramWelcome back Marc😄🙌 👍👍👍👍👍👍👍👍👍 #sk23 #dortmund #marcbartra #最終節 #一緒にプレイできて #良かったよ
La etapa en el Manchester United, importante para Shinji Kagawa
Una de las facetas de Shinji Kagawa es la solidaria. Además de diversos proyectos y de ser embajador de UNICEF, el japonés conoció en el Manchester United a Juan Mata. Conocida de sobra es su iniciativa Common Goal, en la que aquellos futbolistas que colaboran donan un 1% de su salario a causas benéficas.
Pero, además, en los red devils también conoció a Ander Herrera, con quien tiene buena relación y habló después de hacerse oficial su traspaso al conjunto blanquillo. "Hablé con él después de que se hiciera oficial. Él me llamó, está más ilusionado que yo". De hecho el padre de Ander, Pedro Herrera, es una de las piezas fundamentales para entender un fichaje de tal magnitud.
De hecho, a pesar de tratarse de un jugador de talla mundial, Kagawa ha perdonado una gran suma de dinero para poder recalar en España. Sin duda, un futbolista diferente. cuya prioridad ha sido la de disfrutar del fútbol en España y que, sin duda, catapulta al Real Zaragoza a una nueva dimensión.