El Paquito Giménez, de recuerdo dispar para Huesca y Ebro
El Real Zaragoza visitará el estadio Paquito Giménez para la disputa de su primer partido de la presente edición de la Copa del Rey. Un viaje hasta la localidad de Socuéllamos, en Ciudad Real, en la que los blanquillos jugarán por primera vez en competición oficial, pero que ha tenido antecedentes históricos con equipos de la comunidad aragonesa.
Viaja el conjunto zaragozano con toda la precaución posible, como ha indicado Víctor Fernández en la rueda de prensa previa. El técnico es sabedor de las dificultades que se va a encontrar ante el equipo manchego, motivado por la visita de un histórico a sus instalaciones, como el Real Zaragoza, que llega además mermado por las lesiones y con la mente puesta en el partido del fin de semana.
Precedentes en 2ªB
Es además el Socuéllamos un equipo hecho para volver a la categoría de bronce del fútbol español, que llegó a alcanzar entre las temporadas 2014/15 y 2016/17, tiempo en el que se vio las caras con dos de los equipos aragoneses que en esos momentos militaban en la categoría, el CD Ebro y la SD Huesca, próximo rival blanquillo en LaLiga SmartBank.
Precisamente el equipo altoaragonés fue el primero en visitar el Paquito Giménez. Lo hizo en la temporada 2014/15, la última que han disputado los oscenses en 2ªb. En la jornada 8 de competición viajó hasta Ciudad Real para medirse al Socuéllamos, que sorprendió a un Huesca al que no le sirvieron los dos goles de Juanjo Camacho y perdió por 3-2. Una temporada más tarde le tocó el turno al CD Ebro en la jornada 28. El equipo de La Almozara sí fue capaz de lograr el triunfo por 0-2 con un gol de Edu García y otro de Konaré.
Dos partidos que a buen seguro poco tendrán que ver con el que disputará el Real Zaragoza, pero que hablan de la exigencia que supone jugar frente a un equipo como el Socuéllamos.