Ander vería justo el ascenso del Real Zaragoza con algún pero
Ander Herrera fue uno de los primeros en sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con la que conseguir donaciones para afrontar el momento de crisis provocado por el Covid-19. Bajo el nombre de ‘Vamos Zaragoza’, el exjugador zaragocista pone su grano de arena en un momento complicado para la sociedad.
Así lo explicaba en El Larguero, de la Cadena Ser, donde repasaba además otros temas de actualidad. No habló únicamente sobre la iniciativa, también sobre algunos temas de actualidad, “el fútbol tiene que seguir, tenemos que seguir jugando y acabar esto. Sería completamente injusto que no fuera así” y añadía “¿nos quedamos sin vacaciones? No hay problema”.
Sobre la rebaja de sueldos, Ander Herrera no tiene dudas, "Tenemos que ser todos coherentes con la situación mundial, con la situación del fútbol. Si las cosas son razonables, por supuesto que llegaríamos a un acuerdo". Aunque también matiza que “si el mes y medio que no se compite lo vamos a recuperar, habría que cobrarlo”.
Sobre la campaña ‘Vamos Zaragoza’, explicaba que "Pensé en comprar mascarillas y material sanitario. Una de las personas que trabaja conmigo, por medio de un contacto pude llegar al alcalde, justo coincidió con que estaban empezando con la campaña 'Vamos Zaragoza' y conectamos rápido” a lo que añadía que “en nada de tiempo hemos pasado de repartir 200 comidas a ancianos a 500 en una semana. Es un logro grande”. Una campaña que no finaliza según indica Ander Herrera con el paso de la crisis sanitaria, "Una vez que esto pase, vamos a destinar lo que quede de dinero a las entidades públicas que lo vaya necesitando".
De vuelta al fútbol, analizaba la posibilidad de la suspensión definitiva de la temporada, "me parecería muy injusto que el Cádiz y el Zaragoza no subieran a Primera después de estar mereciéndoselo todo el año. Pero también me parecería muy injusto que por diferencia de un punto se le dé campeón al Barcelona".