Jémez recuerda su 'no' al Zaragoza: "Había un acuerdo con Lalo Arantegui"
Pese a los buenos resultados que Juan Ignacio Martínez está consiguiendo con el Real Zaragoza, no era la primera opción que manejaba el club después del cese de Iván Martínez. El principal candidato era Paco Jémez, exjugador blanquillo entre 1998 y 2004, que en una tarde pasó de estar prácticamente cerrado a descartado para el banquillo de La Romareda.
Aunque pocos días después ya dejó caer algunas pinceladas de las negociaciones y de las razones por las que rechazó incorporarse al Zaragoza, el técnico canario profundizó un poco más en los motivos que le empujaron a tomar esa decisión en una entrevista concedida al periodista Nacho Serrano en su canal de YouTube especializado en el Córdoba CF.
Jémez reconoce que cuando habló con el Zaragoza, lo hizo "con un director deportivo al que luego cesan", con Lalo Arantegui, y que llegó "a un acuerdo prácticamente en casi todo, excepto el potencial que iba a tener el club para poder firmar en invierno". Algo que el otrora central consideraba "fundamental" para poder llevar a cabo su proyecto.
Pero no solo hablamos en clave #CCF
➡️ Su salida del @RayoVallecano y la oferta del @RealZaragoza@UnionRayo @LVZARAGOZA
🗣️ "Nunca compartí cómo se llevó el ERTE. Hizo que mi relación con Presa acabara"
🗣️ "No se sabía el dinero que habría para fichajes. Me echó para atrás" pic.twitter.com/XGjv0qlyVW— Nacho Serrano Baena (@serranonacho) February 14, 2021
La destitución de Lalo Arantegui, que vino aparejada a la de Iván Martínez, echó por tierra este preacuerdo. Tal y como admite Jémez, "no era el momento idóneo para firmar. No por la situación del equipo, porque ya he entrenado a equipos en descenso y no ha pasado absolutamente nada. Sino porque no sabía de qué iba a disponer en el mercado de invierno y el director deportivo con el que había tenido contactos ya no estaba".
Actualmente Paco Jémez sigue sin equipo y centrado en su labor como analista para distintos medios de comunicación, a la espera de otro banquillo tras concluir su etapa en el Rayo Vallecano este verano.
Hombre, ahora dice que no vino porque cesaron al Director deportivo, y no por la situación en la que se encuentra el club, sin dinero y sin fichajes de garantía en el mercado de invierno. Hasta nunca.
Otro de que nos hemos librado ...es tan bueno que no tiene equipo...adios y no vuelva nunca