La artimaña que le costó la expulsión a Alejandro Francés
Las desgracias rara vez vienen solas y menos en el caso del Real Zaragoza. A la derrota en Butarque se sumó también la baja por lesión de Sergio Bermejo y, por si fuera poco, la expulsión de Alejandro Francés, que dejó al equipo en inferioridad justo antes del segundo gol del Leganés.
El canterano blanquillo estuvo lejos de su mejor nivel en el choque ante el conjunto pepinero y vio la primera de sus dos amarillas en la acción del penalti que supondría el 2-1. Entonces se vio superado por José Arnáiz, al que derribó en el área, suficiente para que el árbitro, Hernández Maeso, lo considerara como penalti.
Instantes después vería la segunda cartulina amarilla. En esta ocasión y según reza el acta del partido, la razó fue “pisotear el punto de penalti, con intención de estropear el mismo, tras la señalización de un tiro penal en contra de su equipo”.
Lo cierto es que es una acción que se ha visto en muchas ocasiones y que rara vez se sanciona con amonestación, aunque hay precedentes recientes. Dos ejemplos son el de Duarte, que vio la amarilla en septiembre de 2021 por lo mismo en un Alavés-Osasuna o más recientemente Darwin Núñez, en el Mundial de Catar, que hizo lo propio en un Uruguay-Ghana.
Se trata pues de la segunda vez que Alejandro Francés es expulsado desde su llegada al primer equipo del Real Zaragoza. La primera data del 13 de noviembre de 2020, con Iván Martínez en el banquillo, cuando fue expulsado en un partido en La Romareda ante el Real Oviedo que acabó con 1-2 en el marcador. Aquella ocasión fue por cortar una contra del equipo asturiano con la mano.