El Betis, pendiente de la respuesta definitiva del Manchester por Antony

-
Los agentes del jugador han vuelto a comunicar que solo quiere volver al Betis
-
La pelota, en el tejado del Manchester, que debe dar una respuesta definitiva
-
El mercado de fichajes del 19 de agosto, en directo hoy: Laporte, Yeremay, lío con Sorloth...
El Real Betis lo tiene claro. Antony Matheus debe ser la guinda a la planificación. Por interés no será y hay optimismo por lograrlo. El club lleva meses en diálogo constante y está exprimiendo al máximo sus posibilidades económicas para convencer al Manchester United. Un deseo que comparte con el jugador, que sigue rechazando ofertas a la espera de que los británicos rebajen sus pretensiones, cedan y acepten alguna de las dos propuestas que tienen sobre la mesa de la entidad verdiblanca. Ya sea a través de una cesión, con compra el próximo verano, o con un traspaso por aproximadamente la mitad de su pase. Esas son las dos opciones de viabilidad para que se pueda concretar el regreso del brasileño... pero todo queda a expensas de una respuesta definitiva. Que de momento no ha llegado.
Para bien o para mal, todo se resolverá en la última semana. Según ha podido saber ElDesmarque, durante los últimos días se han intensificado los contactos entre las partes. El plan del club no cambia. Cuenta con el sí del jugador y contempla con optimismo los últimos días de mercado. Guarda su plaza de extracomunitario y tiene reservado su dorsal. Los agentes de Antony le han vuelto a comunicar al Manchester que el único deseo del jugador es regresar al club donde recuperó su mejor nivel. El Real Betis se mantiene a la expectativa y le ofrece todo tipo de garantías de pago, además de un provecho económico si el jugador se revaloriza.
Antony y el Betis van de la mano
Un nuevo préstamo o una propidad compartida, pagando cerca de 20 millones, son las propuestas del Real Betis, garantizándole siempre al Manchester, al quedarse un porcentaje del jugador, beneficios económicos de una posible venta futura. Lo más novedoso es que dentro de esas cláusulas el Betis podría ir comprando porcentajes de lo derechos del jugador de manera progresiva. Una operación similar a la que se realizó con el FC Barcelona por Ez Abde, aunque en este caso la inversión multiplicaría por dos (y algo más) lo pagado por el marroquí hace dos veranos.
Es todo lo que puede ofrecer el club verdiblanco, que al igual que el jugador ha realizado todos los esfuerzos que están en su mano. Ahora, según aseguran las fuentes consultadas, deben ser los británicos los que tomen una decisión definitiva. El paso de los días beneficia al Real Betis y a pesar de que mantener al jugador todo un año en la grada sea una opción latente, en Heliópolis hay optimismo porque ello no ocurra. Eso y que no llegue una oferta que convenza al brasileño, quien aguarda pacientemente el sí definitivo del Manchester. Y sigue rechazando cualquier propuesta que le llega a sus agentes.
Lo más importante, como venimos insistiendo, son las buenas sensaciones que se respiran en el club, con la creencia de poder terminar haciéndolo. El tiempo sigue jugando a su favor. Sin propuestas considerables y con un jugador que ha comunicado que quiere salir, están obligados a terminar destensando sus miras.
