Xammar y Herp, ilusionados, con ganas de disfrutar y con pies en el suelo
Jordi Xammar y Joan Herp, barceloneses que aún no han cumplido 23 años y que participan en sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016, forman la tripulación más joven de la clase 470 y llegan ilusionados, con ganas de disfrutar y con los pies en el suelo."Nosotros vamos a salir a disfrutar de los Juegos, pero no nos podemos llevar por la euforia. Nosotros no vamos a los Juegos como invitados VIP, sino que llegamos como atletas y esto quiere decir que saldremos a por todas", ha asegurado Xammar.
El joven regatista ha apuntado, cuando mañana miércoles iniciarán la competición brasileña, que en los últimos meses ha cambiado "un poco" su forma de navegar y han intentado controlar los riesgos", lo que considera el camino correcto.
Xammar ha asegurado que "navegar con intuición te hace ganar mangas, pero hacerlo con la cabeza te hace ganar campeonatos. Lo mejor es combinar las dos cosas".
"Somos debutantes, los más jóvenes, no entramos en las quinielas para las medallas, pero tenemos que aprovechar estos teóricos inconvenientes y transformarlos en ventajas para hacerlo lo mejor posible", ha resaltado el patrón de la embarcación.
Su tripulante, Joan Herp, ha relatado que están "muy ilusionados, pero tocando con los pies en el suelo" después de dedicar "muchas horas y mucho trabajo".
"Nos sentimos muy bien, con muchas ganas. Hemos navegado mucho en las últimas semanas en este campo de regatas -la bahía de Guanabara- pensando y entrenando para este momento", ha subrayado.