Xavi Hernández lamenta su última etapa en el Barcelona: "¿Qué me pasó?"
-
Xavi Hernández, todavía sin equipo
-
Quiénes fueron los campeones del mundo de España sub 20 en 1999
Xavi Hernández sigue en paro, pero con ganas de coger un banquillo. Eso sí, no cualquier banquillo, ni cualquier momento. El exentrenador del FC Barcelona está analizando mucho todas las posibilidades que pueden surgir en los próximos meses, ha descartado ya algunas en los últimos tiempos, pero sigue muy pendiente de su Barcelona y de otros muchos equipos. En esta ocasión, ha hecho repaso de su etapa en la entidad azulgrana, con muchas alegrías y alguna que otra tristeza.
Durante una conferencia en la Universidad ESIC, Xavi ha hablado con cierta dureza sobre cómo se cayó su equipo cuando venía de una temporada anterior de éxitos: "Pude ser autocrítico y me dije: 'Maldita sea, ¿qué me pasó?'. Había bajado los altos estándares y los jugadores ya no tenían la misma actitud, el mismo respeto, el mismo esfuerzo. Los estándares fueron bajando cada vez más hasta el punto de que en mi última temporada no ganamos nada. En ese tiempo aprendí mucho de esto. Tuve que ser autocrítico".
Xavi Hernández siguió con palabras sobre su inicio en el banquillo del Barcelona, al que llegó para restituir una de las crisis más importantes de los últimos años: "Comencé mi carrera como entrenador en el Barça con altas exigencias para los jugadores y el club. El club venía de un período en el que no había muchas exigencias y mi error fue mantener esos altos estándares solo durante un año, desde que llegué hasta que ganamos LaLiga, la Supercopa...".
El técnico catalán tampoco se ha olvidado de Lamine Yamal, hoy día en el foco de la polémica. Ya en su momento elogió al internacional español, del que se siente un padre deportivo, al menos en el plan profesional: "Me siento muy orgulloso de hacer lo que está haciendo Lamine Yamal y de haberle dado la oportunidad de debutar. Lo vi muy preparado pese a tener 15 años".