Scolari desde China y Tite acompañaron a Brasil en su peor momento en Juegos
Una llamada desde China del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y la asesoría del director de la Canarinha, Tite, contribuyeron a elevar la moral del equipo olímpico que el miércoles avanzó a cuartos de final con una goleada que pudo haber puesto fin a las críticas por el flojo desempeño inicial.Rogério Micale, técnico de la formación que busca la primera medalla de oro olímpica para Brasil, admitió hoy que el apoyo de Scolari y Tite le sirvieron para planificar el partido que ganaron por 4-0 a Dinamarca en Salvador.
Fue hasta entonces la demostración más convincente de los anfitriones en lo que va del torneo olímpico de fútbol.
"Él me deseó suerte, dijo que confiaba e que seguía el trabajo a distancia. ¡Un entrenador con la experiencia que él tiene!", dijo Micale al revelar la inesperada llamada que recibió de Scolari, actual entrenador del Guangzhou Evergrande.
"Fue un gran honor recibir un mensaje de él, de preocuparse con nuestra situación estando en China. Eso demuestra que no es solo un gran entrenador, también es un gran hombre", manifestó.
Hasta la llamada de Scolari y el partido de anoche en Salvador frente a Dinamarca, la selección de Brasil era blanco de críticas por el desempeño en la fase de grupos pues, tras los partidos frente a rivales de menos tradición futbolística, como Sudáfrica e Irak, apenas había logrado empatar sin goles.
Micale, cuya experiencia como entrenador se ha concentrado en las divisiones menores de algunos clubes, también agradeció la asistencia de Tite, el seleccionador absoluto desde que Dunga abandonó el cargo tras la prematura eliminación en la fase de grupos de la Copa América.
Confió en que Tite se sume a la delegación para el partido de los cuartos de final que Brasil jugará contra Colombia el 13 de agosto en Sao Paulo.
"No tengo ningún tipo de problema en relación con todo el apoyo que nos pueda ofrecer. Quiero siempre a Tite cerca", expresó.