Marc López: "Estaba nervioso; quería una medalla"
El español Marc López reconoció sentirse nervioso ante la importancia de un partido en el que estaba en juego una medalla olímpica, asegurada en compañía de Rafael Nadal ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil.
"Ha sido tenso. Antes de jugar estaba nervioso. He intentado relajarme antes y no lo he conseguido. Era un partido muy importante para mí porque quería una medalla. Estaba nervioso, he estado incómodo, la pista, pero hemos podido sacarlo adelante", relató Marc López, feliz por haber logrado el éxito con su amigo Rafa Nadal.
"Hacerlo con Rafa supone el doble de ilusión. Tengo la mejor pareja que se puede tener y uno de mis mejores amigos. Que me escoja a mí es un privilegio", indicó el español que también lamentó la pista establecida para un partido de semifinales olímpica.
"Hemos jugado tres partidos en la pista 2 que puedes pedir "ojo de halcón". Pero nos han mandado a la 3 que no tiene, hace viento y ruido. Peleas por una medalla, y es un recinto casi sin gradas. El partido se merecía una pista más grande, con más gente. El público no disfruta tanto", añadió López que concluyó afirmado que "la pista ha sido increíble porque hemos ganado".
Marc López conoce a los adversarios de la final, con los enfrentó en la pasada eliminatoria de Copa Davis que España jugó ante Rumanía, Florin Mergea y Horia Tecaula.
"Perdí hace poco en la Copa Davis con ellos. Son muy buenos. Es una pareja sólida pero ahora quiero disfrutar de este momento. Queda un partido y si ganamos, imagínate y si perdemos me iré con la plata a casa muy muy feliz", asumió Marc López.