Echávarri y Pacheco, con opciones de 'Medal Race' en la última jornada
El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016, que patronea Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, ha disputado este sábado su tercera jornada de competición, la mejor con diferencia de todas, y ello le ha valido para afrontar el domingo con opciones de estar en la 'Medal Race'.
La embarcación española ha cerrado el día, despejado y con más viento que en jornadas anteriores, con undécimo, un quinto y un tercero que les ha dejado decimoterceros en la general, con solo cuatro puntos menos que los actuales décimos clasificados, los daneses Allan Norregaard y Anette Viborg, quien tiene 77.
Con las medallas ya lejos por los 32 puntos de diferencia con la cabeza, la misión para el domingo, último día de competición para completar las doce mangas de la serie previa, es la de asegurar meterse entre los diez primeros.
En la cabeza de la clasificación están los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin pese a que hoy no han estado muy afortunados con un decimoquinto y dos undécimos.
Los australianos tienen 46 puntos, tres menos que los segundos, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes hoy hicieron un primero, un sexto y un noveno y acumulan 49.
Con los mismos puntos están en tercera posición los británicos Ben Saxton y Nicola Groves, quienes en esta jornada firmaron un decimotercero, duodécimo y un decimosexto.
Esta clase, novedad en el programa de vela de Río al ser la primera vez que oficialmente compite una embarcación con tripulación de ambos sexos, disputará el domingo tres nuevas mangas para completar las doce de la serie previa, descansará el lunes y disputará la 'Medal Race' el martes.