Mirotic pone en órbita a España; piragüismo y golf cierran con buena pinta
Nicola Mirotic, con 23 puntos y 26 de valoración, lideró a España en una espectacular paliza a Francia (92-67) y busca ahora su medalla olímpica, un premio que persiguen el piragüismo, con buenos resultados de Sete Benavides, Saúl Craviotto y Cristian Toro; y el golf, con un inicio esperanzador en la competición de Carlota Ziganda y Azahara Muñoz. En taekwondo, Jesús Tortosa se quedó con la miel en los labios.
Impresionante fue el recital de España que borró de la pista a Francia en baloncesto. De principio a fin, dominio absoluto de España, con Mirotic enorme y un protagonismo interesante del más novato, Willy Hernangómez, con 18 puntos.
Nando de Colo, Tony Parker son grandes jugadores, pero no tuvieron un día brillante necesario para tutear a España. Tampoco Batum, desaparecido en combate. Parker anunció su retirada.
El piragüismo está de moda. Tras los oros de Marcus Cooper Walz y el eslalon de Maialen Chourraut, este miércoles fue la hora de Sete Benavides en categoría C1 200 metros y del tándem formado por Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200 metros en las aguas tranquilas de la icónica laguna Rodrigo de Freitas.
En golf, salieron muy concentradas y enchufadas Carlota Ziganda y Azahara Muñoz. La tailandesa Ariya Jutanugarn, actual número dos del mundo, es, con una tarjeta de 65 golpes (6 bajo par), la primera líder del torneo femenino de golf, en el que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz arrancaron con fuerza a dos y tres impactos, respectivamente.
Ariya Jutanugarn, de 20 años y que este año logró su primer torneo grande al imponerse en el Abierto Británico, comanda la tabla.
Buenos resultados en Hípica. El asturiano Sergio Álvarez Moya, con 'Carlo 273', se clasificó para la final individual del concurso de saltos de obstáculos que se está disputando en el Centro Olímpico Ecuestre de Deodoro.
En taekwondo, Jesús Tortosa, con sólo 18 años y tras una repesca, se quedó sin medalla de bronce. El dominicano Luisito Pie le ganó por un punto de oro. Lo tuvo muy cerca.
Entretanto, hay torneo de consolación para el waterpolo femenino. España dejó atrás el tremendo disgusto de la eliminación en cuartos ante Rusia y, como en la primera fase, se impuso a China con autoridad (11-6), con lo que disputará ante Australia el partido por el quinto puesto. La selección de Miki Oca comenzó a funcionar con Annie Aspar al frente.
En previsiones para este jueves, Carolina Marín se enfrenta a la china Li Xuerui en las semifinales del torneo olímpico de Río de Janeiro y habrá que estar pendiente del piragüismo y la vela, con Támara Echegoyen y Berta Betanzos, donde la delegación española espera sumar medallas.