Marc Márquez se emociona acordándose de su abuelo y señala a Álex Márquez como su máximo apoyo: "Me ha ayudado mucho"

-
Marc Márquez se emociona al recordar los malos momentos y señala a quienes más le han ayudado
-
Marc Márquez y una celebración para la historia, de las lágrimas hasta la confesión más dura
Marc Márquez está viviendo uno de los días más emocionantes de toda su carrera deportiva. El camino hasta lograr el noveno título de MotoGP no ha sido nada sencillo, y es por ello que el propio piloto español no ha dudado en mostrar su lado más humano. Márquez se ha emocionado recordando todo lo que le ha pasado desde 2020, de diferentes personas de su vida y de cómo Ducati le cambió la vida en pocos meses. El español cierra el título con cinco Grandes Premio de margen, elevando su historia a lo más alto.
"Lo primero que me sale es que estoy en paz conmigo mismo. Hay mucha gente que me ha ayudado para salir de aquí, solo es imposible. Las decisiones las tomas tu con lo que sientes, pero no quiero recordar, quiero vivir el momento, estoy en paz, es un momento de paz y es lo más importante. No quiero decir nombres de agradecimiento porque no acabaría, pero ellos saben quien son", explica muy emocionado en DAZN.
Añade: "Lo más complicado es... el ser humano tiene una capacidad muy buena que es olvidarse de lo malo y pensar en lo bueno, al menos los optimistas. Siempre veía una luz al final del túnel, me han ayudado a ver más la luz. La he seguido y me he respondido las preguntas pensando en mi, siendo egoísta porque así me lo pedía mi gente, entre en un bucle en la caída de Jerez, lo empeoré viviendo pronto, una decisión que es culpa mía, te puede aconsejar, pero al final la decisión la tomas tu. Por eso digo que ha sido un Marc contra Marc y ahora esto en paz".
Officially etched in history 🏆 @marcmarquez93 #MoreThanANumber pic.twitter.com/zMBQ6kO1ji
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
Marc Márquez se acuerda de sus seres queridos
Para Márquez, su hermano Álex es claramente un punto de referencia. "Mi hermano, Alex. Lo he dicho muchas veces, hay mucha gente, pero él me ha ayudado mucho, directo e indirectamente, sin pretenderlo, el simple hecho de estar en activo aquí me ha ayudado mucho. Las cosas no vienen por si solas, estoy en un momento de mi vida muy feliz, muy estable en todos los sentidos. Es casualidad pero el destino alguien lo guía, el destino ha querido que el titeo fuera en Japón con mi antiguo equipo, Joan Mir los ha llevado ahí, y el circulo se ha cerrado y me ha permitido poder decir que voy a descansar en paz cuando acabe todo esto", cuenta.
Y, cómo no, se acordó también de su abuelo Ramón. "Seguro que mi abuelo nos esta viendo desde allí arriba, todos los abuelos están ahí, pero él lo vivía de cerca y me dijo 'basta ya', y le dije que era la última vez, que era la última oportunidad de intentarlo", zanja.
