Eva Calvo: "Fui a Río a por lo máximo, pero me voy contenta con la plata"
La taekwondista española Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río 2016, reconoció a Efe este martes que está "muy contenta", que su objetivo era "ir a lo máximo", pero que aunque no haya podido ser "está muy contenta"."Soy consciente de que una medalla de plata en unos Juegos es muy importante. Todos los combates fueron muy ajustados, muy difíciles, porque las rivales eran muy complicadas. Jades Jones es dura y fue difícil. Me ganó, pero bueno, estoy muy contenta de haber llegado hasta ahí", explicó a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
"Ha sido una experiencia inolvidable, mi sueño era ir a Río a vivir la experiencia y venir con una medalla ha sido lo mejor. Es un sueño cumplido. Es el resultado de tanto trabajo y sacrificio durante todos estos años de muchos campeonatos, entrenamientos etc...", repasó la medallista de plata en la categoría de menos de 57 kilos.
Respecto al éxito del deporte femenino en Río subrayó que "no hay que diferenciar". "Ha habido muy buen trabajo en general del equipo español y hemos obtenido muy buenos resultados".
Sobre su futuro apuntó que "ahora toca descansar". "Aunque empezaré a entrenar poco a poco porque no quiero desgastarme mucho y voy a empezar un nuevo reto que es subir una categoría superior como los menos 67 kilos".
"Sé que es más difícil porque la gente es más grande y más fuerte, pero a ver si logro adaptarme bien y clasificarme a los próximos Juegos y disfrutar de otro camino hacia ellos. Mi sueño ahora es llegar a Tokio 2020 con mi hermana. Ojalá lleguemos las dos", destacó.
El también medallista español en taekwondo Joel González se siente "contento por el resultado", porque "ya son dos medallitas y en dos categorías diferentes. Ha costado mucho".
"Ahora es momento de disfrutar, de estar con la familia y de pasar unas buenas vacaciones y después ya volveremos a empezar". "De momento Tokio queda lejos, es verdad que lo que buscas es estar otra vez en los Juegos, pero la verdad es que ahora se ven lejos", admitió. EFE.