Isco Alarcón vuelve a entrenar con el Betis tres meses después
-
El mediapunta entrenó de manera parcial y debe volver a las convocatorias después del parón
-
El milagro en Hungría de Carlos Jiménez, el descubridor de Jesús Rodríguez y Assane Diao
Isco Alarcón sigue dando pasos para su vuelta a los terrenos de juego y por primera vez en tres meses ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros. El mediapunta estuvo en la primera parte de la sesión y se ejercitó de manera parcial, lo que supone un paso casi definitivo para su vuelta. Una grata noticia para el Real Betis, que no ha podido contar con su astro desde la lesión en el peroné izquierdo que sufrió el pasado 9 de agosto en un amistoso de pretemporada ante el Málaga a escasos días del comienzo de la competición liguera.
Durante estos días se le ha podido ver haciendo carrera continua en la ciudad deportiva verdiblanca junto a un rehabilitador de la entidad y tocando balón, lo que evidenciaba el avance en la recuperación del malagueño y un nuevo paso para volver al grupo que comanda el chileno Manuel Pellegrini. Algo que se ha materializado hoy sábado, aunque todavía de manera parcial.
Hay sábados... ¡Y SÁBADOS! 🗓️😏@isco_alarcon se reincorpora parcialmente al grupo 🎩💪 pic.twitter.com/PF7MroWRNm
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) November 1, 2025
Isco, para después del parón
El técnico de Santiago se ha mostrado en todo momento cauto sobre los plazos para la vuelta de Isco, que ya encara la recta final de su recuperación tras haberse sometido a un tratamiento conservador sin pasar por el quirófano y que irá dando pasos hasta su vuelta y su paulatina puesta a punto física hasta recobrar la mejor versión de su juego, la que le ha llevado a volver a la selección española seis años después de su última convocatoria.
"Isco viene recuperándose muy bien de su lesión. Hoy trabaja con el grupo, pero sin contacto, más en movimientos individuales. No va a estar para el próximo partido, sería un riesgo para él intentarlo, lleva mucho tiempo parado, pero con las pautas como va y si sigue mejorando sin lugar a dudas que volverá después del parón a estar citado", decía Manuel Pellegrini en la previa del partido contra el Mallorca.
Isco, de 33 años, se ha perdido el tramo inicial de la temporada del Betis y lo hará, como mínimo, con los compromisos ligueros (Mallorca y Valencia), y Europa League (Olympique de Lyon) del conjunto de Pellegrini hasta la vuelta del próximo parón, que será el próximo 23 de noviembre ante el Girona en La Cartuja.