Ona Carbonell: "La valoración en frío después de los Juegos es muy positiva"
La nadadora española de sincronizada Ona Carbonell ha tenido tiempo de realizar una "valoración en frío", pocas semanas después de la quinta posición conseguida en el ejercicio de dúo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que le ha permitido sacar conclusiones "muy positivas" de la cita olímpica.La capitana del equipo español de natación sincronizada ha hecho un parón en sus vacaciones en Menorca para valorar, en un acto publicitario, los Juegos Olímpicos.
"La valoración en frío, reflexionando y viendo los vídeos de nuestras rivales es muy positiva porque nadamos muy bien y eso con la presión que había y lo que nos jugábamos no era fácil. Hicimos una coreografía muy buena, la gente se emocionó con nosotras y esta actuación quedará para la historia", ha subrayado.
Carbonell ha sido, junto al taekwondista Joel González, la embajadora de la Bimbo Global Energy, una carrera de 3 y 10 kilómetros que se disputará el próximo 25 de septiembre en 37 ciudades de 22 países distintos y que ha sido presentada hoy en Barcelona.
La nadadora catalana ha enfatizado que, si bien no consiguieron subir al podio, en Río de Janeiro tanto ella como Gemma Mengual lograron emocionar al público con su ejercicio de dúo.
"Nosotras íbamos con dos objetivos muy claros: la medalla que no se ha cumplido y que sabíamos que sería muy difícil, y el otro de emocionar, de hacer crecer la sincronizada, de innovar y eso lo hemos conseguido", ha recordado.
En este sentido, ha subrayado la mejora experimentada por el equipo como Japón y ha afirmado que con vistas a Tokio 2020 el objetivo de la sincronizada española será crecer como equipo.
"Ahora nosotras tenemos un equipo muy joven, con nadadoras muy jóvenes. Tenemos un equipo que tendrá que ganar experiencia y llegar rodado hasta Tokio", ha señalado.
Carbonell se ha mostrado "muy motivada" con vistas al próximo ciclo olímpico ya que todas sus compañeras "tienen mucha ilusión" para "ir creciendo e ir formando un gran equipo".
La nadadora agota sus vacaciones en Menorca a la espera de reincorporarse las próximas semanas a los entrenamientos del equipo español de sincronizada, cuando se empezará a perfilar la línea estratégica a seguir de cara al futuro.
"Tenemos que hablar con las entrenadoras y hacer una reunión todas juntas para saber qué estrategia seguir. El equipo empezó este lunes a trabajar. El objetivo es darlo todo cómo siempre lo he hecho", ha agregado.
Mientras no regresa al trabajo, Carbonell dedica un tiempo para recargar pilas en Menorca, donde está desconectando después de una temporada muy intensa.
"Después de unos Juegos Olímpicos, necesitas días para comenzar a recuperarte porque son muchos nervios, mucha presión. Ahora ya me estoy relajando. Estamos en una cala de pescadores solos, nadando en el mar, comiendo bien, durmiendo bien. Me estoy cuidando para recargar pilas", ha zanjado.