Thomas Bach confía "cien por cien en Corea y los coreanos" ante Juegos 2018
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, expresó en Seúl que confía "cien por cien en Corea y en los coreanos", a menos de un año de la celebración en PyeongChang de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.Bach, que recibió un doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Deporte, subrayó en su intervención el papel unificador del deporte y destacó que los Juegos coincidirán con una etapa importante para el país asiático.
El titular del COI se también se entrevistó con el primer ministro y presidente en funciones del país, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la asamblea nacional, Chung Sye-kyun, con los que discutió los detalles de los Juegos.
Según un comunicado del COI, "todos coincidieron en que los Juegos son una gran oportunidad para juntar al pueblo coreano y unir al país".
La anterior presidenta surcoreana, Park Geun-hye, fue destituida el pasado jueves por su participación en la trama de corrupción de la 'Rasputina', su amiga Choi Soon-sil, con la que, según el tribunal constitucional, se alió para extorsionar a grandes empresas.
Con el país dividido entre simpatizantes y detractores de Park, Corea está obligada a celebrar elecciones antes de 60 días.
La visita de Thomas Bach a Seúl antecede a la reunión que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá en PyeongChang el jueves y el viernes.