Peñas del Rayo y Deportivo se unen para exigir "un horario digno"
Peñas del Rayo y del Deportivo de La Coruña, coincidiendo con el partido liguero que ambos conjuntos disputarán en Madrid el lunes 14 de septiembre, jugarán un encuentro amistoso en el barrio de Vallecas el sábado 12 para exigir "un horario digno" de sus equipos en la competición liguera.El encuentro entre los aficionados de Rayo y Deportivo, que tendrá entrada gratuita, se disputará el sábado en el polideportivo de Entrevías, a partir de las 19 horas, bajo el lema 'Es la hora de la afición, no al fútbol negocio'.
En el comunicado emitido públicamente y firmado por numerosas peñas de ambos equipos, los aficionados piden la marcha del presidente de la LFP, Javier Tebas, y lamentan no poder llevar a cabo los planes de hermanamiento previstos con motivo del choque.
"Este fin de semana íbamos a compartir en torno a un partido de fútbol más que noventa minutos de juego. Los aficionados iban a mezclarse, reencontrarse, compartir viviendas y cultura del balón, pero ustedes decidieron prescindir de todo y colocar el partido un lunes. Las razones las encontrarán en China o en un programador de televisión", dice el comunicado.
"Nosotros muy lejos de entenderlas, desde Coruña y Vallecas, os agradecemos este gesto de respeto con el aficionado. Por ello nos unimos para darle una bofetada a la LFP y sus horarios organizando una jornada de convivencia entre rayistas y deportivistas recreando la fiesta del fútbol de la que nos quieren privar. Es una iniciativa pionera en el Estado español y demostramos que la verdadera fuerza de este deporte somos nosotros, los aficionados", concluye el comunicado.