El Valencia CF espera instrucciones mientras cierra su tienda oficial por la alerta roja "hasta nuevo aviso"
Mientras se decide por los órganos competentes si se disputa el Valencia CF - Oviedo esta noche, el club local no duda y ha procedido a aplicar medidas preventivas por la alerta roja declarada en la ciudad. Así, el club, como ha informado ElDesmarque esta mañana, ha cerrado la tienda oficial mientras espera instrucciones.
La situación a estas horas de la mañana es tranquila, apenas han llovido 19 litros en la zona de Mestalla, pero la previsión no es nada halagüeña y, en el Valencia CF, son conscientes de que más del 50% de la afición viene de fuera de la ciudad, por lo que la consigna es que hay que reducir los desplazamientos al mínimo.
El Valencia CF; de momento, sigue con su rutina normal de partido, pero espera que, en cualquier momento LALIGA y la RFEF les comuniquen que no se disputará el choque y que se aplaza.

La situación en Valencia en estos momentos
El Ayuntamiento de València mantiene durante la jornada de este lunes, 29 de septiembre las medidas de emergencia tomadas este domingo con motivo del temporal de lluvias que azota el litoral mediterráneo en las últimas horas. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este lunes la alerta roja por lluvias y la amarilla por tormentas.
Tal como ha venido informando la corporación municipal a través de sus perfiles en redes sociales, los efectivos de emergencias no han registrado incidencias de gran calado. Desde el domingo por la tarde, la Policía Local de València ha tenido unidades policiales en los lugares más sensibles de las pedanías del norte y del sur, así como en los puntos más críticos de la ciudad

Durante toda la noche el tráfico ha funcionado con normalidad y no se han realizado restricciones en los túneles ni en ningún otro punto. En lo que afecta a las pedanías, se ha realizado una vigilancia especial del caudal de agua de los barrancos. En Massarrojosse ha controlado el barranco del Carraixet, con especial atención a los puntos en los que, por la morfología de los barrancos, existen más probabilidades de que se desborde. En la parte sur los agentes han controlado el nivel de las acequias. La de Assagador de la Torre es la que presentaba un mayor caudal, pero siempre en unos niveles seguros.

Las medidas adoptadas por la ciudad
Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de València este domingo y que se mantienen para la jornada de este lunes 29 de septiembre son las siguientes:
• Suspensión de toda la actividad lectiva reglada y no reglada en todos los centros escolares de València, así como de los centros ocupacionales.
• Suspensión de la actividad de centros sociales (centros de mayores, centros de día y centros de juventud).
• Cierre de la red de Bibliotecas Municipales.
• Suspensión de toda la actividad deportiva organizada por la Fundación Deportiva Municipal así como el cierre de las instalaciones deportivas municipales.
• Se suspenden todas las actividades de la Universidad Popular.
• Suspendidos los mercados extraordinarios y ambulantes.
• Respecto al personal funcionario del Ayuntamiento de València se ha activado la opción del teletrabajo para el personal que reside fuera de la ciudad y así evitar los desplazamientos.
• Cierre de los parques y jardines de la ciudad y las bibliotecas que se encuentran en su interior. Además, se recomienda no circular por el Jardí del Túria y el bosque de la Devesa de El Saler
• Cierre de los cementerios municipales.
• Apertura del CAES de Emergencias Climáticas del Carmen que se suman al CAES de Santa Cruz de Tenerife y Benimaclet.