Jémez: "Estamos cogiendo un tono que permite mirar el futuro con optimismo"
Paco Jémez, entrenador del Rayo, se mostró contento por la victoria ante el Granada (2-1), en un partido en el que, salvo quedarse "embarazado", ha pasado "de todo", en alusión a la lesión de su portero Toño y la expulsión de Zé Castro, y declaró que su equipo está cogiendo "un tono que permite mirar el futuro con optimismo"."El equipo defensivamente lo demostró el día del Eibar y es que está cogiendo un tono que nos permite mirar al futuro con optimismo. Si mantenemos la portería a cero ganaremos partidos. Salvo la jugada del gol, prácticamente no nos han creado ocasiones", dijo Jémez en rueda de prensa.
"Para un entrenador es muy satisfactorio como se ha respirado hoy que somos un equipo. Eso se ve, porque los equipos se ven sin balón y las plantillas que lo hacen bien pueden optar a grandes cosas. Hoy salvo quedarnos embarazados ha pasado de todo", confesó irónicamente el técnico.
"El equipo me ha dado buena sensación de inicio. Ya no solo debemos quedarnos solo en el trabajo diario. Ahora hay que ganar fuera, porque si quieres hacer algo importante tienes que ganar fuera. Fuera hemos hecho buenos partidos. Al equipo lo veo cada vez mejor, más fuerte, y eso nos tiene que ayudar para seguir trabajando, pero espero que lo que queda sea para disfrutar", declaró.
Una de las notas negativas del encuentro fue la expulsión del central portugués Zé Castro, que dejó a su equipo con diez en el minuto diecinueve.
"Era el primero que estaba muy arrepentido. Entiendo los errores de las personas, aunque nos pueden costar muy caro, porque bastante tenemos con competir y luchar contra los de enfrente. Han sido dos jugadas muy rápidas y el jugador ha hecho lo más importante, que es asumir su responsabilidad. Espero que eso nos valga para el futuro, porque al final es hacerle daño al equipo", apuntó.
La expulsión de Zé Castro es la quinta del Rayo en los once partidos de Liga, lo que le convierte en el equipo con más tarjetas rojas del campeonato.
"Mientras sea por lances de juego no me preocupan. Lo que me preocupa es lo de después. El hecho de que pasen por situaciones de juego es normal, pero lo otro espero que no vuelva a pasar más. También hoy en día los jugadores no tienen que hacer demasiado para que te echen", señaló.
"El reglamento está mal y no se puede echar a un jugador por hacer casi nada. Los árbitros no tienen la culpa porque lo que hacen es aplicar el reglamento. Se está poniendo tan exigente todo que nos vamos a quedar siete en el campo en los partidos", manifestó.
En la rueda de prensa, Paco Jémez también tuvo palabras de elogio para Javi Guerra, que lleva ocho goles marcados y ha igualado a jugadores como Cristiano Ronaldo o Luis Suárez.
"Lo de los goles no me sorprende, aunque su racha es espectacular. Tiene olfato, talento y el partido que ha hecho de sacrificado no lo ha hecho en su vida. Quizá por no haberlo hecho está en el Rayo porque es jugador para cualquier equipo", dijo.
"Entiendo que Javi Guerra es jugador de equipo grande, porque cuando hay que sacrificarse, correr y pelear como un perro es el primero. Es un jugador importante y para el resto es un aliciente más", comentó.
Por último, el técnico canario se mostró contento por "la mala leche bien entendida" que su equipo demostró sobre el césped y que les hará "ganar más puntos".
"En el fútbol hay que tener mala leche, hay que ser un auténtico hijo de puta. Con mala leche no se llega a ningún sitio, pero con una bien entendida de raza, carácter y orgullo da puntos. El defender bien y hacer una falta cuando hay que hacerlo nos ha dado tres puntos. Eso se necesita también para ser un equipo", concluyó.