Atlético, con una defensa inédita sin Godín, Filipe y Juanfran ante el Eibar
El Atlético de Madrid tendrá las bajas del central Diego Godín y de los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, todos por sanción, para el partido del próximo sábado ante el Eibar, en el que el argentino Diego Simeone deberá recomponer su defensa con una línea de cuatro inédita en el equipo rojiblanco.A la espera de la inminente salida del lateral brasileño Guilherme Siqueira al Valencia por una temporada y media, salvo cambio inesperado, el técnico sólo dispone de cuatro defensas para el sábado: Jesús Gámez, José María Giménez, Stefan Savic y Lucas Hernández, este último pendiente de recuperarse de una lumbalgia.
Una zaga formada por los cuatro es la única opción natural que dispone el técnico para medirse al Eibar en el Vicente Calderón, siempre con la posibilidad también de subir a algún jugador del filial, de Tercera División, para completar el banquillo y una defensa que ha mantenido la misma base durante todo este curso.
De los 34 partidos oficiales de esta campaña del conjunto rojiblanco, Juanfran, baja ante el Eibar por ciclo de cinco tarjetas, ha disputado 26; Godín, ausencia para ese duelo por su doble amarilla en el Camp Nou, ha jugado 31; y Filipe, expulsado con el Barcelona, ha participado en 24. Los tres, siempre de titulares.
Simeone sólo ha jugado tres partidos este curso sin alguno de los tres en defensa: en el doble choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Reus (en ambos casos con Jesús Gámez, Savic, Lucas y Siqueira) y en el partido de ida de octavos en la misma competición contra el Rayo (Gámez, Giménez, Savic y Siqueira).
En las tres estaba Siqueira, que ahora toma rumbo al Valencia, con lo que la defensa del próximo sábado ante el Eibar será inédita en el Atlético, aunque Giménez (24 encuentros esta campaña, 23 de inicio), en mayor medida, y Savic (catorce choques, doce de titular) y Jesús Gámez (trece partidos, diez desde el comienzo), con más intermitencia, han participado en una cuota relevante de encuentros.
Lucas Hernández, en cambio, sólo ha jugado dos duelos este curso, ambos en la Copa del Rey contra el Reus. El resto de los 34 partidos los ha visto o bien desde fuera de la convocatoria (29) o bien desde el banquillo (3), cuando entró en la citación frente al Sporting de Gijón en la Liga y en los dos choques contra el Rayo en la Copa.
El defensa internacional sub-19 francés, procedente de la cantera y que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, es el jugador con menos minutos en el Atlético en la actual temporada, con 183 repartidos en los dos citados partidos frente al Reus.
Lucas debutó la pasada campaña en competición oficial con el primer equipo rojiblanco, con el que disputó cuatro encuentros, uno el triunfo por 2-0 contra el Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Aquel día jugó de lateral izquierdo y cumplió con nota en un duelo de máxima exigencia.