El Fuenlabrada, a por otra gesta contra el líder
El Montakit Fuenlabrada afrontará mañana el encuentro adelantado de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa (19.30 horas) en busca de una nueva gesta contra el líder, el Barcelona Lassa, después de haber derrotado en casa anteriormente al Real Madrid y al Unicaja de Málaga.Aunque el rival -un Barcelona Lassa que es líder de la Liga Endesa y ha ganado en 15 de sus 17 visitas al Fernando Martín- y el momento -dos derrotas consecutivas del Montakit en su feudo, ante Valencia y Joventut- no son los más indicados, el Fuenlabrada buscará una nueva tarde mágica ante un Barça que viene de hacer un nuevo esfuerzo europeo, tras cerrar el jueves la clasificación a la siguiente ronda de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas en Lituania.
El equipo que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera tendrá de vuelta en casa al escolta croata Marko Popovic, una pieza fundamental en su conjunto, que aunque ha estado bien suplida durante estos tres partidos de baja, aporta liderazgo e iniciativa dentro y fuera del parqué.
El balcánico lo dejó claro durante la semana. "Ya hemos ganado a dos equipos de Euroliga aquí en casa e intentaremos hacerlo de nuevo, si no, al menos hacer un buen partido que deje buenas sensaciones para seguir trabajando y jugando bien hasta el final e intentar meternos en 'playoff'", declaró Popovic este martes.
Las eliminatorias por el título son ya el objetivo de un Fuenlabrada que es la revelación de la Liga Endesa y que, desde su séptimo lugar y sus catorce victorias, está bien colocado para afrontar una lucha por los ocho primeros lugares en la que hay muchos equipos interesados.
"Luchamos contra equipos que quizás nos doblan en presupuesto y que su objetivo es luchar por la Copa y los 'playoffs, para nada son esos nuestros objetivos. Pero nos hemos ganado luchar contra estos equipos. Pensamos partido a partido, intentamos competir en todos y dar la sorpresa para sumar victorias", explicó el escolta Álex Llorca en una entrevista con EFE.
La receta para intentar hincarle el diente al líder pasa por la enérgica defensa fuenlabreña -el tercer equipo que más balones recupera de la ACB, 8,77 por partido- ante un Barcelona Lassa que acredita la mejor defensa del campeonato, el mejor balance de rebotes defensivos y el menor número de pérdidas.
En el Fernando Martín se podrán ver algunos reencuentros significativos, como el del pívot senegalés Moussa Diagné con el club en el que se formó. El poste africano no está teniendo muchos minutos, ya que solo ha disputado doce partidos, aunque las últimas cuatro jornadas ha jugado de forma consecutiva. También regresa el escolta americano Brad Oleson, fuenlabreño en la 2008-09.
También podría haber otro duelo con morbo entre dos pívots. El canterano del 'Fuenla' Chema González protagonizó hace dos temporadas el que fue llamado 'tapón del año', el que le puso en el Palau al pívot estadounidense del Barcelona Joey Dorsey, que regresó a la disciplina culé en febrero y con el que se podría volver a cruzar si entra en la lista de Xavi Pascual.