Unicaja, a resarcirse de su doble derrota en Eurocopa ante otro rival europeo
El Unicaja retoma este domingo la competición liguera con la visita a Málaga del Montakit Fuenlabrada, al que aventaja en tres triunfos, con la idea de resarcirse de su doble derrota en la Eurocopa frente al Valencia ante otro rival europeo, un equipo madrileño que está en su mejor momento.Los cajistas, sextos en la Liga Endesa, afrontan este choque con la necesidad de reencontrarse ante su afición tras su estrepitosa derrota del pasado miércoles contra el Valencia Basket en la Eurocopa (86-62), a la que precedió hace semana un nuevo fiasco de los malagueños en la cancha valenciana (70-78).
El Unicaja, muy irregular esta temporada, enderezó su rumbo en la liga al encadenar dos victorias (UCAM Murcia y Tecnyconta Zaragoza) después de caer en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus, hace tres jornadas, por lo que está obligado a ofrecer una buena imagen para salir triunfante del choque contra los fuenlabreños.
El equipo entrenado por Joan Plaza, que sólo ha ganado tres de sus seis últimos partidos, parece haberse acostumbrado a alternar buenos encuentros con otros en los que ha sucumbido con estrépito, por lo que necesita ganar ante su público para calmar los ánimos y poner algo de sosiego a su trayectoria.
El Unicaja solamente ha perdido cuatro partidos contra el conjunto madrileño en Málaga, la última vez fue en 2009 por 71-74, un duelo que la pasada temporada se saldó con un triunfo cajista por un claro 81-59.
Además, el Unicaja pretende hacer valer su fortaleza como local, ya que en casa es más sólido y sólo ha perdido dos encuentros en liga, frente al Tecnyconta Zaragoza y al Valencia Basket, que le ha ganado los tres partidos en los que se han medido, uno de la competición doméstica y dos del torneo europeo.
El Fuenlabrada llega a Málaga en una buena dinámica, con cinco triunfos en los últimos seis partidos, y ha ganado en sus dos recientes enfrentamientos a domicilio al Real Betis Energía Plus y al Río Natura Monbus Obradoiro.
Otro aliciente para los aficionados del Unicaja es el debut en casa de su último fichaje, el pívot esloveno Alen Omic, que ya jugó la pasada jornada en Zaragoza.
El encuentro comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con arbitraje de Cortés, Martínez Fernández y Mas.