Angel Torres: "Pediría a LaLiga Santander que redujera los equipos en Segunda"
El presidente del Getafe, Ángel Torres, planteó este lunes a LaLiga Santander que reduzca el número de equipos en Segunda división, ya que "22 son muchos", igual que la obligación que tienen de jugar "casi 50 partidos" y "los últimos a 40 grados".La petición de Torres, cuyo club logró el ascenso en la promoción al derrotar al Tenerife en la eliminatoria definitiva después de bajar a Segunda al final de la temporada pasada, se produjo en el acto de bienvenida organizado por LaLiga Santander para los equipos ascendidos.
"LaLiga Santander ha progresado mucho, pero la Segunda es muy larga y muy dura. 22 equipos son muchos. Le pediría a LaLiga Santander que redujera los de Segunda. Casi 50 partidos es mucho y los últimos a 40 grados", comentó.
Torres, que recordó que tiene la suerte de haber vivido más de un ascenso de categoría, reconoció que "lo más bonito en el fútbol es llegar a Primera", por lo que quiere disfrutar de este ascenso reciente. "Lo más bonito en este momento es estar en LaLiga Santander", añadió.
El presidente del Getafe coincidió en la sede de la patronal con sus homólogos en los otros dos nuevos clubes de Primera, Quico Catalán en el Levante y Delfí Geli, ahora presidente del Girona y exjugador de clubes como Barcelona, Atlético de Madrid y Albacete, entre otros.
Las banderas de estos tres equipos que jugarán la temporada próxima en LaLiga Santander se izaron en la sede de LaLiga Santander junto a las de los nuevos integrantes de LaLiga 123, Albacete, Lorca y Cultural y Deportiva Leonesa.
El presidente del primero, José Miguel Garrido, también intervino en la ceremonia, a la que asistieron igualmente Joaquín Romeu, director general del Lorca, y Antonio Martín, exjugador de baloncesto del Real Madrid ahora consejero de la Cultural y Deportiva Leonesa, club que vuelve a LaLiga Santander después de 40 años.