Mendilibar augura un partido duro, porque el Getafe está en un gran momento
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que el choque ante el Getafe "va a ser muy duro", ya que los madrileños están "en un gran momento, llenos de confianza" y jugando "muy bien", y ha advertido de que si, los locales se adelantan, será "muy difícil sacar algo positivo"Mendilibar, quien ha comparecido en rueda de prensa tras un entrenamiento bajo la lluvia, ha sido preguntado sobre la supuesta dureza de los jugadores del Getafe, a lo que el técnico ha respondido que juegan "dentro del reglamento" y que además, "saben cuándo y dónde deben cometer las faltas". "Eso también es fútbol", ha añadido.
A pesar de la racha de tres victorias por la que atraviesa su equipo, el entrenador vasco ha recordado que, "cuando se lleva tiempo sin ganar, se dice que la victoria está más cerca; esto es lo mismo, pero al revés", ha sentenciado.
"Encajamos más goles que ellos -ha agregado-, y si marcan antes que nosotros, será difícil sacar algo de allí, pero será un partido abierto porque a los dos nos gusta jugar en campo contrario".
Ha reconocido no obstante que las victorias han mejorado la moral del Eibar que ahora va a entrenar "con más alegría que antes", hasta el punto de empezar a parecerse "al de la pasada temporada", algo que, según él, ofrece "otra forma de competir y encarar los partidos".
"Estas victorias nos han dado mucha vida, pero que nadie se olvide de que en cualquier momento puede llegar otra racha mala", ha concluido.