Cala: "En el momento que bajemos un poco seremos un equipo vulgar"
Juan Cala, central sevillano del Getafe, evitó euforias por el séptimo puesto liguero tras quince jornadas, recalcó que el "objetivo es la permanencia", y apuntó que en el "momento que bajen un poco" serán un "equipo vulgar".El Getafe es séptimo de la clasificación con 25 puntos, a uno de la sexta plaza que marca competición europea y que ocupa el Villarreal.
"Soy un futbolista que estuvo aquí hace dos años, tuvimos 23 puntos en la primera vuelta, estuvimos cerca de Europa, y acabamos descendiendo. No somos un equipo hecho para eso. El objetivo es la permanencia. Esto nos ha llevado hasta aquí. En el momento que bajemos un ápice de esfuerzo somos un equipo vulgar", dijo Cala, en rueda de prensa.
La próxima jornada, el Getafe jugará en Montilivi contra el Girona, otro recién ascendido que también tiene 20 puntos en la tabla.
"Tenemos ganas de jugar allí. El año pasado nos hicieron cinco goles, fue un duro golpe y tenemos una deuda pendiente. Estamos muy parejos, pero tenemos sistemas muy diferentes. Nos conocemos. Ellos emplean una defensa de cinco que tienen muy trabajada", señaló.
"Nosotros tenemos claro como hacerles daño y va a ser un partido lindo, aunque tendremos que hacer las cosas muy bien para contrarrestar su juego", confesó Cala, que más allá de las diferencias futbolísticas, no espera un mal recibimiento por el momento político de Cataluña.
"El fútbol está por encima de todo. Unió a España en la Eurocopa y el Mundial y seremos recibidos como el año pasado", finalizó.