El futuro de Guaita, toda una incógnita
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Vicente Guaita, portero del Getafe, vio por primera vez en la temporada un partido desde el banquillo y comenzó un enigma, el de su posible marcha al Crystal Palace, que fue adornado por su club con diferentes versiones para explicar su ausencia ante el Atlético de Madrid.
Desde hace tiempo se habla de la posible marcha de Guaita a la Premier League. Su excelente temporada no ha pasado desapercibida para muchos clubes y Ángel Torres, presidente del Getafe, podría aceptar un traspaso que le reportaría a su entidad cerca de ocho millones de euros y a su jugador una ficha más alta.
Por eso, su presencia en el banquillo del estadio Wanda Metropolitano fue sorprendente y llamó la atención. Antes del choque, el Getafe ofreció a los medios una explicación e informó de que sufría "un proceso gripal" que le impedía jugar.
Después, en rueda de prensa, el técnico del club, José Bordalás, fue cuestionado por Guaita y declaró que no jugó por "un tema médico". Ante la insistencia sobre su posible marcha en el mercado de invierno, invitó a su entidad a pronunciarse: "Él tiene contrato hasta el 30 de junio y el club se tiene que pronunciar al respecto".
El tercero en hablar fue Amath Ndiaye, centrocampista del Getafe que atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. De nuevo, se abordó la cuestión de Guaita y su presencia en el banquillo. El futbolista senegalés ofreció otra versión:
"De Guaita no sabía nada, que tenía un problema de mano. Es el entrenador el que tiene que decidir. Ha salido el segundo portero y después me enteré de que tenía un problema médico", dijo.
El portero del Getafe pasó de tener una gripe a un problema médico en su mano. Al final, el enigma no se resolvió y en las próximas horas o días, los Reyes Magos podrían llegar con retraso al club azulón en forma de millones, los que dejaría el Crystal Palace en sus arcas por el fichaje de Guaita. En los próximos días, se resolverá la cuestión.