1 de julio: tres contratos a tener en cuenta
Este 1 de julio comienza de forma oficial la nueva temporada... y se cierra la anterior. En el Atlético de Madrid hay tres casos que conviene destacar en relación a su vínculo con el club, pues los jugadores cuyo contrato no han sido renovados expiraron hace apenas unas horas.
Fernando Torres: el delantero ha dejado de pertenecer de forma oficial al Atlético de Madrid este mismo domingo. Ya avisó hace varias semanas de que sería su última campaña en el Atlético y fue despedido por todo lo alto en el Metropolitano, previa fiesta en Neptuno y consecución de la Europa League. Torres se debate entre marcharse a Japón o Estados Unidos, aunque todo apunta al país asiático.
Gabi: todo apunta a que el capitán se marchará de forma definitiva del Atlético. Su contrato también expiraba el 30 de junio, pero en este caso se contemplaba una renovación automática en caso de jugar un mínimo de 30 minutos en 25 partidos distintos a lo largo del curso, una cifra que alcanzó en el mes de febrero. El club aún no ha comunicado ni esa renovación ni su marcha. La oferta que tiene del Al-Sadd de Catar parece definitiva para su adiós.
Diego Costa: a estas alturas pocos se acuerdan, pero Diego Costa llegó en calidad de cedido procedente del Chelsea a cambio de 5 millones de euros. Esa cesión también acabó el 30 de junio, aunque en este caso el Atlético tiene una opción de compra obligatoria de 50 millones de euros que debe ejecutar y pagar ahora, una operación a tener en cuenta a la hora de calcular los gastos de la próxima plantilla. Costa pertenece desde este 1 de julio de forma definitiva al club rojiblanco y su contrato se alarga hasta 2021.