La reapertura de Vallecas, en el aire... a cinco días del Rayo-Alavés
La reapertura del Estadio de Vallecas, cerrado al público desde el pasado 27 de agosto por obras, sigue pendiente de varios informes.
El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado 27 de agosto la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a LaLiga Santander su resolución de que el estadio no acogiese ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.
Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos, iniciados el pasado 4 de junio con el objetivo de obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.
La empresa encargada de las obras (Fonsan) solicitó a la Comunidad de Madrid una prórroga de un mes para acabar estos trabajos, que inicialmente tenían como fecha de finalización el 15 de septiembre.
Fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid han informado este lunes a Efe de que estas obras siguen en marcha, pero han señalado que es posible que el estadio se reabra el próximo 22 de septiembre para acoger el partido entre el Rayo y el Alavés.
La decisión de la reapertura del recinto está pendiente del informe técnico encargado a una empresa de ingeniería para hacer un análisis "exhaustivo" de la estructura del recinto después de que el pasado 19 de agosto un niño de 4 años se cayera en el entorno de unas vallas colocadas con motivo de las obras.
La Comunidad también espera contar con el visto bueno de la dirección de la obra para poder reabrir el estadio, así como con la opinión de la Policía Nacional, que tiene que certificar el plan de evacuación del club.
Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes han comentado que el estadio podría reabrir con parte de las obras pendientes. "La prioridad es la seguridad, no se va a correr ningún riesgo", han resaltado las mismas fuentes.
La Comunidad de Madrid ha invertido 1,2 millones de euros en la fase inicial de la reforma del estadio del Rayo Vallecano con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la ITE.
Los trabajos están dirigidos a mejorar la accesibilidad al estadio e incluyen actuaciones para paliar los problemas de humedades detectados principalmente en los graderíos bajos del edificio.