Las palabras clave y la profecía de Almeyda en el vestuario de Mendizorroza

-
"Nos pusimos en ventaja, nos empataron y nos vamos a poner en ventaja otra vez", dijo el entrenador sevillista
-
La promesa de Matías Almeyda a la afición del Sevilla: "Llevan dos años sufriendo mucho"
El Sevilla FC se impuso el pasado sábado ante el Deportivo Alavés en su partido de la jornada 5 de LALIGA EA Sports, tres puntos que sirven para mirar con mayor confianza el futuro y que, sobre todo, demuestran que Matías Almeyda está consiguiendo transmitir su idea al grupo de jugadores que dirige.
Este lunes, el club ha publicado en sus medios oficiales el ya habitual ‘Desde dentro’, la película interna del choque de Mendizorroza, en el que se pueden ver algunos de los detalles de lo que sucede en el vestuario sevillista. Antes del partido, las primeras palabras las tuvo el preparador físico Guido Bonini, la mano derecha del entrenador argentino en el cuerpo técnico que se ha traído hasta Sevilla. “Jugamos en equipo”, indicaba. “La segunda la ganamos nosotros hoy”, decía poniendo especial énfasis en la atención para que las segundas jugadas fueran favorables al Sevilla. El técnico fue protagonista al final por ser expulsado.
Después, llegó el jefe. Matías Almeyda, con un discurso sereno pero directo, le dio a sus jugadores las claves necesarias para ganar el partido. “Mucha tranquilidad, mucha paciencia y mucho juego. Y mucha combinación por afuera. Y orden”, dijo antes de comenzar el duelo.
Almeyda y los pesos pesados
Al descanso llegó el partido con empate a un gol en el marcador, pero con la sensación en el Sevilla de que iban a pasar cosas positivas. Azpilicueta tomó la palabra y después le siguió Alexis Sánchez, que al final fue definitivo, por su gol y porque el equipo tomó al pie de la letra su consigna. “Abramos un poco más, estamos muy cerrados, abramos más a los extremos”, indicaba el delantero chileno a sus compañeros.

Después, de nuevo Almeyda se dirigió a sus chicos y les dejó claro que iban a volver a ponerse por delante, como así sucedió. “Juéguenlo tranquilos. Nos pusimos en ventaja, nos empataron y nos vamos a poner en ventaja otra vez. Pero es tranquilidad, y sí, más rapidez en el juego. Tranquilos y más juego. Más concentración y más juntos. No pierdan el orden”, concretaba el entrenador del Sevilla, capaz de convencer en cada uno de sus aspectos a los jugadores.
