Pellegrino: "Debemos pensar partido a partido y no mirar a la clasificación"
El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, afirmó tras caer por 1-0 en el campo del Real Betis, derrota que les devuelve al puesto de colista, que su equipo "está bien", aunque ésa es su "realidad", por lo que apeló a "pensar más partido a partido y no mirar tanto a la clasificación".
"Es una posición (la de colista) coyuntural. Estamos en el inicio, hemos tenido un calendario con salidas muy duras, pero el equipo está trabajando bien", dijo en la sala de prensa del Benito Villamarín el preparador argentino, que abogó por centrarse "en el rendimiento", que es lo que les "va a hacer poder ir más arriba".
Reconoció que el Leganés no pudo robar balones para salir bien a la contra ante el Betis, jugó "atrás más tiempo" del que querían y, aunque sus hombres defendieron "bien", luego fue "una pena esa jugada final" del gol local en el minuto 89.
Para Pellegrino, "el dominio fue del adversario, pero no tanto las situaciones de gol, con una clara en el primer tiempo y en el segundo sí han tenido, pero el Betis está en un buen momento", su juego de posesión del balón "va acompañado con búsquedas" en ataque "y, al final, ha obtenido el premio.
Destacó, además, que "el Betis lo está haciendo bien, tiene mucha categoría en todas las líneas, el año pasado acabó en una buena posición y en éste ha sumado más calidad al equipo", además de ser su segunda temporada con el mismo técnico, "y eso se está notando".
Sobre la trayectoria del Leganés, admitió "vaivenes en el rendimiento" y añadió que, pese a haber hecho también "buenas actuaciones", no está "conforme del todo".
"Creo que podemos dar un paso adelante. Ojalá la próxima semana en casa (frente al Rayo Vallecano) podamos obtener los tres puntos y tirar hacia arriba", aseveró Pellegrino, que también deseó que sea verdad que esta liga esté "más igualada", que era "lo normal" cuando él jugaba en la primera década de este siglo.
Según el argentino, "lo anormal es cuando hay dos equipos que arrasan no sólo en España, sino en Europa", por lo que abogó por "una competición más igualada" y aludió a la victoria de la pasada jornada de su equipo contra el Barcelona: "el otro día el último le ganó al primero, y eso es una buen noticia", concluyó.