Lunin se estrena en partido oficial con el Leganés frente al Rayo Vallecano
El portero internacional ucraniano Andryi Lunin, cedido por el Real Madrid, disputó este martes sus primeros minutos con el Leganés durante el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a su equipo contra el Rayo Vallecano, en el que también debutó el guardameta internacional macedonio Stole Dimitrievski.
Lunin, de 19 años, llegó a la Liga española el pasado verano procedente del Zorya Luhansk ucraniano. Posteriormente salió cedido al conjunto blanquiazul, ya iniciada la Liga, y durante estos dos primeros meses de competición ha esperado paciente su oportunidad ante la titularidad de Iván Cuéllar.
En el Leganés, Lunin tardó cuatro partidos en entrar en una convocatoria y desde la jornada siete ha ocupado una plaza en el banquillo como segundo guardameta por delante de Jon Ander Serantes.
La llegada de la competición copera ha abierto una puerta para Lunin, que se incorporó al Leganés con la esperanza de sumar los minutos que en el Real Madrid le iban a negar la presencia de Thibaut Courtois y Keylor Navas.
Frente al Rayo, 81 días después de disputar su último partido, Lunin volvió a jugar. El último partido había sido con la camiseta del Real Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu contra el Milán, cuando jugó dieciséis minutos.
En este derbi madrileño copero, en la portería contraria, en la del Rayo, también hubo estreno. El macedonio Stole Dimitrievski, internacional en 22 ocasiones, jugó sus primeros minutos oficiales con la camiseta franjirroja.
Llegó el último día del mercado de verano para reforzar la portería del Rayo y con dos jornadas disputadas el sitio se lo había ganado Alberto García, titular en los diez primeros partidos de Liga y capitán del equipo sobre el césped con el brazalete en su brazo.