Un mes sin salir del Metropolitano
El Atlético de Madrid afronta un mes de competición en el que jugará todos sus partidos en el Wanda Metropolitano. Caprichos del calendario, la suerte ha querido que los dos partidos consecutivos de Champions que el cuadro rojiblanco tiene que jugar en casa coincidan, a su vez, con otros dos encuentros seguidos de LaLiga Santander como local. En total, cuatro partidos consecutivos en el Metropolitano con un parón de selecciones entre medio.
Eso sí, ninguno de los cuatro partidos será especialmente asequible para el Atlético de Madrid. El primer equipo que visitará el Metropolitano será el Borussia Dortmund, este martes 6 de noviembre a las 21.00 horas. En juego estará la primera plaza del grupo de la Champions League, además de la revancha del cuadro colchonero tras la dura goleada de hace dos semanas. Esta misma semana, el Athletic acudirá también al Metropolitano el sábado a las 18.30 horas.
Luego habrá un parón de selecciones de dos semanas para que el fútbol regrese por todo lo alto. Será con un Atlético de Madrid-Barcelona, también en el Wanda Metropolitano, el próximo sábado 24 de noviembre a las 20.45 horas. Un partido que se antoja trascendental para medir las verdaderas aspiraciones de este Atlético, que ha empezando dejando muchas dudas en el tramo inicial de la temporada. Apenas cuatro días después, será el Mónaco el que visite el nuevo recinto colchonero, esta vez en horario de 18.55 horas.
Visita a Girona... y otros dos en casa
Tras estos cuatro partidos consecutivos como local, el Atlético de Madrid tendrá que visitar al Girona en Montilivi, un estadio en el que lo pasó especialmente mal el curso pasado en la primera jornada de LaLiga Santander. Pero luego regresará de nuevo a su estadio, con otros dos partidos consecutivos en el Wanda Metropolitano. Primer recibirá al Sant Andreu en la Copa del Rey y posteriormente, al Alavés en LaLiga Santander. Así pues, de los siete próximos partidos que tiene el Atlético de Madrid, seis de ellos los disputará en su estadio.