Un nuevo lesionado atrás que deja una defensa de urgencias
El Atlético de Madrid tiene un problema en defensa grave con las lesiones, como se pudo comprobar en el choque ante el Athletic. Ante la plaga que asola la zaga rojiblanca, Thomas y Saúl acabaron formando pareja como centrales en la segunda mitad.
El conjunto colchonero llegaba al partido ante el Athletic con Diego Godín como único central disponible de la primera plantilla. Lucas Hernández, José Giménez y Stefan Savic no pudieron entrar en la convocatoria del Cholo Simeone y por ello el canterano Montero aparecía como acompañante del capitán en el once ante los 'leones'.
El charrúa llegaba después de superar una gastroenteritis que le tuvo fuera del equipo frente a Leganés y Borussia Dortmund. Sin embargo, la situación podía ir a peor y Godín terminó 'tocado' el partido.
En la jugada del segundo gol de Iñaki Williams para los bilbaínos, Godín se echó la mano al muslo. Saltaron las alarmas y Diego Pablo Simeone ya no se podía creer la mala suerte de los rojiblancos en estas últimas dos semanas.
El uruguayo se tuvo que colocar como delantero centro en esos últimos minutos, esperando al menos bajar algún balón colgado ya que su equipo había realizado los tres cambios. Ahí, precisamente, anotó el gol de la victoria a la épica en el descuento.
Para colmo, ya en esos minutos no estaba Montero sobre el campo. El canterano salió a la hora de partido para dar entrada a Gelson Martins y el Atlético tuvo que acabar con una zaga totalmente improvisada, con Saúl Ñíguez y Thomas Partey.
Dos centrocampistas terminaron como centrales y con ellos llegó la remontada espectacular del Atlético sobre la hora. El ilicitano sí había actuado como central, a las órdenes de Paco Jémez en el Rayo Vallecano, pero para el ghanés era una situación nueva. Ya había jugado como lateral derecho, pero nunca en el centro de la defensa.
Tras este partido llega un parón de dos semanas sin choques que va a venir de perlas a los hombres de Simeone. Siempre que no caiga alguno más con su selección...