Así jugó el Barcelona
Así jugó el Barcelona en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano, de la decimotercera jornada de liga (1-1).
Ter Stegen (5): el guardameta alemán fue un mero espectador durante prácticamente todo el partido, con solo un susto en la primera mitad, un despeje defectuoso de Piqué a un centro de Griezmann. No acertó a despejar el saque de esquina del francés Antoine Griezmann antes de que cabeceara a gol Diego Costa.
Semedo (7): buen partido de una de las novedades de la alineación, ocupando el lateral derecho para sustituir al adelantado Sergi Roberto, no pasó apuros e incluso durante la segunda mitad tuvo algo más de atrevimiento ofensivo.
Piqué (6): el referente de la zaga barcelonista no tuvo excesivo trabajo durante la primera mitad, apenas un susto en un despeje mal realizado a un centro tenso de Griezmann, que Ter Stegen solventó sin problemas. En la segunda aguardó las acometidas al contragolpe del Atlético, que resolvió bien.
Umtiti (6): volvió tras una lesión que le ha dejado fuera de los últimos diez partidos oficiales, pero no se notó, porque cumplió su cometido sin apuros. Se las tuvo tiesas con Diego Costa durante la segunda mitad, aunque la situación no pasó a mayores, más allá de una tarjeta amarilla en el minuto 71.
Jordi Alba (5): el profundo lateral internacional con España no tuvo el protagonismo que ofreció en otros encuentros, probablemente perjudicado por la posesión sin profundidad del equipo de Ernesto Valverde. Solo en el final, cuando el Barça se abalanzó sobre el Atlético, tuvo algo más de protagonismo.
Sergi Roberto (5): Valverde decidió adelantarle al centro del campo con el objetivo de tener superioridad sobre los centrocampistas del Atlético y frenar las evoluciones del francés Thomas Lemar. Tuvo lo más parecido a una ocasión de la primera parte, un centro que paró Oblak. Se retiró justo antes del descanso por una lesión muscular y fue sustituido por Rafinha.
Busquets (7): atento, liderando la presión durante la primera mitad, recibió amarilla en la primera media hora por una falta a Lucas Hernández. En la segunda parte tuvo menos protagonismo, más ocupado en ejercer de ancla del centro del campo barcelonista.
Arthur (8): ubicado al lado de Busquets por la ausencia por sanción del croata Rakitic, aportó orden y una salida aseada al balón del Barcelona, e incluso ganó metros durante la segunda mitad, en la que fue la referencia para crear el juego. Fue sustituido tras el 1-0 del Atlético, para dar paso al francés Ousmane Dembélé.
Vidal (4): Valverde decidió emplear al chileno para combatir la guerra de guerrillas que asumía le prepararía el Atlético en lugar de un extremo como Ousmane Démbéle, y se implicó en ello con más polémica que brillo. Fue sustituido por Malcom en el minuto 85, cuando el Barcelona buscaba el gol del empate.
Messi (6): poco protagonismo para un astro de su nivel, que en la primera parte sembró el pánico en el Atlético cada vez que recibió el balón, cada conducción generaba un estado de peligro en el Wanda Metropolitano que solo se concretó en un lanzamiento de falta, alto. En la segunda el ritmo cansino del equipo le perjudicó, y solo se reactivó en la búsqueda del empate cuando marcó el Atlético.
Luis Suárez (5): trabajo y poco lucimiento para el punta charrúa, al que la falta de concreción de la posesión barcelonista en ocasiones claras hizo que tuviera muy poca participación.
Rafinha (5): ingresó al terreno de juego unos segundos antes de que el árbitro decretara el descanso por la lesión de Sergi Roberto. En lugar de jugar por la derecha, donde estaba su compañero, se volcó a la izquierda, desplazando a Vidal al lado contrario. En la jugada del gol del Atlético, se le adelantó Diego Costa en el remate
Dembélé (7): el salvador del Barcelona entró al campo justo después del gol del Atlético, en el minuto 78, en lugar de Arthur. En plena avalancha ofensiva del Barcelona en busca del empate, recibió un balón en la esquina izquierda del área, recortó a su defensor y disparó a puerta haciendo inútil la salida de Oblak.
Malcom (sin calificar): entró por Vidal en el minuto 85, con su equipo en búsqueda del remate.