Odriozola: "Tengo más que agradecer a Lopetegui que reprochar"
Álvaro Odriozola se mostró elegante con la figura de Julen Lopetegui, el técnico que lo fichó para el Real Madrid y luego no apostó por él cuando tuvo oportunidad ante la lesión de Dani Carvajal, y aseguró que tiene "muchas más cosas que agradecerle que reprocharle".
La continuidad que está teniendo Odriozola en el Real Madrid desde la llegada al banquillo de Santiago Solari no la disfrutó con Lopetegui, ya que, cuando se lesionó Carvajal, apostó por improvisar en el lateral derecho con Nacho Fernández y hasta Lucas Vázquez. El joven defensa no le guarda ningún rencor.
"A Lopetegui tengo muchas más cosas que agradecerle que reprocharle. Por circunstancias ya no esta aquí, en su día tomó unas decisiones que respeto y que te hacen trabajar aún más en esas situaciones", manifestó.
"Es la respuesta que di y por suerte con Santiago estoy teniendo más minutos, siento su confianza y la intento devolver en el césped. Estoy contento de poder estar contando tanto para él en esta etapa", añadió.
Odriozola hizo balance de su progresión en el Real Madrid. "Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Para mí era un sueño jugar para el Real Madrid, han sido unos meses muy positivos, estoy jugando partidos, he marcado un gol y he dado tres asistencias. Satisfecho porque el trabajo da sus frutos, he venido a trabajar y dar todo por el equipo. Las cosas están saliendo bien".
Ante el CSKA todo apunta a que será su primer partido de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, tras participar en dos de la competición pero a domicilio.
"Será muy especial porque la Champions es para el madridismo y los jugadores realmente especial, tiene ese aura y jugar en el Bernabéu en esta competición, escuchar el himno, va a ser precioso. Tengo muchísimas ganas y lo más importante es hacer un buen partido", reconoció.
Mostró su mentalidad ganadora al hablar de las opciones de volver a conquistar la Liga de Campeones, pero apuntando al resto de títulos y sin renunciar a ninguno. "El gran objetivo es ganar cada partido que toque. Es la mentalidad para obtener todos los títulos. Por supuesto que nos gustaría volver a ganar la Champions, pero pensamos en ir partido a partido dando el cien por cien porque tenemos equipo suficiente para ganar todos los títulos, pero pensando solo en el partido que toca como clave del éxito", dijo.
Odriozola valoró las virtudes del brasileño Vinicius Junior. "Es un crack como futbolista y sobre todo como persona. Es muy buen chaval, acaba de llegar y le es todo nuevo, viene de Brasil, un fútbol y cultura totalmente diferentes, y se esta adaptando bien. Todos saben la calidad que atesora y cómo juega al fútbol. Como persona se está adaptando muy bien".
Y terminó defendiendo la introducción del VAR en la Liga de Campeones desde octavos de final. "Lo que hace es ayudar. Me parece una herramienta muy buena para que el fútbol sea más justo. Los árbitros son muy buenos profesionales pero cometen errores, ayudarles les va a venir bien a su confianza. Estoy contento de que se pueda aplicar a partir de octavos".